De La Morena deja la Cadena SER tras 27 años en 'El Larguero'

De La Morena deja la Cadena SER tras 27 años en 'El Larguero'

GTRES

La Cadena SER ha confirmado el adiós de José Ramón de la Morena tras 27 años dirigiendo El Larguero, el programa líder de las noches en la radio española.

Manu Carreño, copresentador de Los Manolos y exdirector de Carrusel Deportivo, será el encargado de sustituirle, tal y como ha anunciado la cadena este martes en un comunicado.

Además, la SER ha anunciado que Jesús Gallego, hasta ahora al frente de Carrusel Deportivo, dejará su puesto a Dani Garrido, subdirector de este espacio. Gallego se encargará de dirigir el espacio Hora 25 de los Deportes, que se emite de 21:30 a 22:00 horas de lunes a viernes.

  5c8b736b3b000054066d9e3f

(Manu Carreño (derecha) y Dani Garrido (izquierda), nuevos directores de El Larguero y Carrusel, respectivamente)

UN ADIÓS ANUNCIADO

El adiós de De La Morena de la SER es algo que se venía rumoreando en las últimas fechas y que el propio periodista confirmó en una entrevista para Papel de El Mundo, donde dijo que no se marchaba por dinero "sino por el desafío de ver si puedo ser el número uno en otra cosa". "Me gustaría dar explicaciones y a lo mejor algún día lo hago", agregó el presentador, que previsiblemente recalará en Onda Cero.

De La Morena comenzó a dirigir El Larguero en 1989 y, a mediados de los 90, consiguió arrebatar el liderato de las noches deportivas a José María García y su espacio Supergarcía de la Cadena COPE. Un liderato que El Larguero no ha soltado desde entonces. De hecho, según el último Estudio General de Medios (EGM), El Larguero, con 953.000 oyentes, supera en más de 400.000 a su inmediato perseguidor, El Partido de las 12 de la COPE, con 526.000.

LA VUELTA A LA SER DE CARREÑO

Tomará su relevo Manu Carreño, quien ya estuvo al frente de Carrusel Deportivo entre 2011 y 2014, tras la marcha de Paco González y gran parte del equipo de Deportes a la Cadena COPE. Terminada esa etapa, fue el propio González quien le fichó para el Tiempo de Juego, donde Carreño ha hecho las labores de comentarista.

Además, el presentador vallisoletano ha compaginado su labor en la radio con el programa Los Manolos de Cuatro, que presenta junto a Manolo Lama.

Carreño ya dirigió en 2003 un espacio de deportes nocturno en Onda Cero donde compitió con De La Morena al frente de Al Primer Toque.

Dani Garrido, por su parte, se hará cargo del Carrusel Deportivo, donde era subdirector con Jesús Gallego, quien deja la dirección. Hasta ahora, Garrido había dirigido el espacio Hora 25 de los Deportes, trabajo que compatibilizaba con su trabajo al frente de Minuto Cero en Movistar Plus.