El Madrid, más líder tras golear al Atlético con 'hat-trick' de Cristiano (0-3)

El Madrid, más líder tras golear al Atlético con 'hat-trick' de Cristiano (0-3)

REUTERS

El Real Madrid se acuesta este sábado más líder de Primera al golear (0-3) al Atlético de Madrid en el último derbi a orillas del Manzanares.

Y lo ha hecho gracias a los tres goles de Cristiano Ronaldo, más protagonista en el marcador que en el juego, donde el 'comandante' fue indiscutible fue Isco Alarcón.

El Atlético de Madrid acusó el gol que abrió el marcador a los 22 minutos de partido. Una falta bien aprovechada por Ronaldo, que disparó a la barrera, logrando que el cuero saliera desviado confundiendo a Oblak y colándose en la red.

Minutos antes, el portero esloveno había evitado en la línea de gol el primero del portugués, que lanzó un potente remate de cabeza a centro de Bale desde la izquierda.

Hasta ese momento, el conjunto de Zidane se había merecido la victoria por varios motivos: controlaba el juego gracias a un colosal Isco y lanzaba constantes ataques a su rival.

Pese a que el Atlético mejoró en la segunda mitad y puso en serios aprietos a la defensa madridista, los merengues supieron aprovechar su momento al contragolpe y así llegó el segundo tanto, desde el punto de penalti.

Otra vez Cristiano como protagonista forzando a los 70 minutos una pena máxima que, esta vez sí, logró transformar lanzando suavemente al palo derecho de Oblak.

Con el partido roto y el Atlético volcado al ataque en busca del milagro, otro latigazo a la contra del Madrid permitió el tercer y definitivo tanto blanco. Gareth Bale se internó por la izquierda y centró hacia Cristiano, que en boca de gol sólo tuvo que empujar y sentenciar.

El Madrid es más líder gracias a sus tres puntos y al empate del Barcelona ante el Málaga (0-0). El Atlético, por su parte, ve cómo se aleja el eterno rival y se queda descolgado a nueve puntos de la cabeza.

Y el derbi madrileño se despide así del Calderón. Al menos en Liga, donde el siguiente Atlético-Real Madrid se disputará ya en el nuevo estadio de La Peineta.