Cinco razones por las que hay que mantener una buena postura

Cinco razones por las que hay que mantener una buena postura

PIXABAY

Al final tu madre tenía razón: tener una buena postura es muy importante; también cuando se es mayor.

"Las malas posturas tienen consecuencias que ni te imaginas", afirma el doctor Charles Wang, director de operaciones y cofundador de Lumo Bodytech, una empresa que utiliza la tecnología para mejorar la salud postural. El dispotivo Lumo Lift envía una notificación a tu móvil cuando nota que empiezas a encorvarte. Es como una madre, pero en forma de dispositivo portátil.

Con ayuda del doctor Wang, la edición estadounidense del HuffPost ha elaborado esta lista de cinco razones por las que se debe mantener una buena postura:

1. Una mala postura puede perjudicar la vida sexual.

Existen investigaciones recientes que demuestran que encorvarse provoca una disminución de la energía y de la autoestima. Sin embargo, la llamada postura de poder, una posición recta con los hombros hacia atrás y el cuello alineado con el resto de la columna vertebral, puede aumentar los niveles de energía y de autoestima. Con una buena postura se tiene más seguridad en uno mismo dentro y fuera de la cama.

2. Una postura encorvada hace que parezcas mayor.

Si llevas años trabajando con el ordenador detrás de un escritorio, tienes muchas probabilidades de desarrollar un bulto en el cuello o en la espalda. Para las mujeres, esta postura puede traducirse en unos pechos caídos. Para evitar que vaya a más y acabe en problemas óseos o de columna vertebral, hay que estar pendiente de la postura en cualquier situación, ya sea sentados, de pie o andando.

3. Una mala postura puede provocar problemas de espalda.

Sí, seguro que esto ya lo sabías. Pero, ¿sabías que el dolor de espalda es el segundo motivo por el que los pacientes acuden al médico cada año y que la mala postura está directamente relacionada con el aumento de dolor de espalda que sufren las personas que pasan mucho tiempo sentadas? La base de datos de Lumo Bodytech recoge que durante un día normal de trabajo la gente se pasa 38 minutos de cada hora con una mala postura.

4. Una mala postura puede afectar al intestino.

No es ninguna broma. No solo sufre la espalda por culpa de las malas posturas, también se ven afectados los intestinos. Tener una buena postura supone que el sistema digestivo funcione correctamente y la comida pase sin problemas, pero una mala postura puede provocar que el sistema digestivo se bloquee o que no funcione bien. Se ha descubierto que las personas con el síndrome del colon irritable que padecen gases e hinchazón pueden aliviar estos síntomas si adoptan una postura en la que mantengan la espalda recta.

5. Una mala postura hace que seas más egoísta.

Hay estudios que demuestran que sentarse correctamente ayuda a reducir el egocentrismo y permite estar en mayor sintonía con las necesidades y las emociones de las personas que nos rodean.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8aa4812300003000e6e164

Ve a nuestra portada

  5c8aa481240000f404a364b2

Facebook

  5c8aa481250000e203c95a6f

Twitter

  5c8aa481360000c81a6bc76a

Instagram

  5c8aa4822400006d054c297d

Pinterest