POLÍTICA
15/12/2016 13:16 CET | Actualizado 15/12/2016 16:42 CET

Santamaría, sobre el lapsus de Rajoy: "Yo creo que el jefe es más de desayunar que de cenar"

EFE

"Yo creo que el jefe es más de desayunar que de cenar". Así ha justificado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el lapsus de Mariano Rajoy en la cena de Navidad del PP, en la que dijo ante los militantes: "Ya preparando las próximas elecciones"

El lapsus de Rajoy en la cena del PP que atragantó a más de uno

Para Sáenz de Santamaría, al presidente le traicionó "el cansancio" por haber tenido que asistir en los últimos días a actos que terminan tarde, ya que en este momento el PP no está pensando en unas posibles elecciones, y ha atribuido al "cansancio" la alusión que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

(Sigue leyendo después del tuit. Minuto 1.21)

"Me imagino que con todo el ritmo de cenas que llevamos, que estamos todos bastante cansados, a esas horas ya la cabeza no está tan viva como está a las nueve de la mañana. Me imagino que pasaría eso porque, desde luego, en eso no estamos", ha declarado la vicepresidenta en los pasillos de la Cámara Baja.

(Sigue leyendo después del vídeo)

"CONOCIENDO AL PERSONAJE"

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no cree que Rajoy esté pensando en convocar unas nuevas elecciones generales porque "tiene buenos apoyos en el PSOE y en Ciudadanos" para mantenerse en su posición e "intentar una legislatura larga".

"Conociendo al personaje, creo que a Rajoy no le gusta adelantar elecciones", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso

Iglesias considera que, independientemente de que fuera "una broma" o "un lapsus" del presidente —como ha argumentado el PP—, Rajoy "se ve fuerte" en estos momentos "porque le sostienen muy bien el PSOE y Ciudadanos. "Creo que es una evidencia por lo que está ocurriendo aquí", ha apostillado.

No obstante, el líder del partido morado ha aprovechado para bromear, y ha afirmado que "los psicoanalistas aman los lapsus porque dicen que son expresión del subconsciente". "A lo mejor hay que pensar que en el inconsciente de Rajoy está la voluntad de convocar elecciones, pero fíjate que conociendo al personaje creo que no le gusta adelantar elecciones", ha señalado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Lapsus de Rajoy

- El Constitucional suspende el referéndum soberanista catalán previsto para 2017

- Lapsus de Rajoy: "Lo que hemos hecho es engañar a la gente" (VÍDEO)

Pinterest

ESPACIO ECO