Tenso encuentro entre dos hermanos de Ignacio Echeverría y el juez forense

Tenso encuentro entre dos hermanos de Ignacio Echeverría y el juez forense

"En España, las cosas no se hacen así", le ha espetado Ana Echeverría.

LA SEXTA

Dos hermanos de Ignacio Echeverría, el español fallecido en el doble atentado que el pasado sábado volvió a sacudir Londres, han acudido esta mañana a un juzgado británico para que un juez les explique cuáles son los siguientes pasos en la repatriación de los restos mortales.

Según la enviada especial de la Sexta a Londres, Helena Resano, allí se ha producido un tenso encuentro entre el juez y Ana Echeverría. El primero le explicaba a los hermanos que el cuerpo de Ignacio no podría ser repatriado hasta el martes cuando Ana le ha respondido: "En España, las cosas no se hacen así" para, después, explicarle que la familia quería llevarse el cadáver cuanto antes. Según Resano, finalmente, los restos mortales serán repatriados el sábado, después de que se le practique la autopsia la víspera.

La familia Echeverría está pasando un momento muy después de que el miércoles se confirmara el fallecimiento de Ignacio, después de cuatro días sin saber si se encontraba en la lista de víctimas o heridos. Aún así, Enrique y Ana Echeverría han tenido la amabilidad y la entereza de atender a los numerosos medios que se agolpaban a la puerta del juzgado tras reunirse con el juez.

"Quiero expresar nuestro profundísimo agradecimiento", ha dicho Ana, "a los amigos de Ignacio, Javi y Guille, a nuestros amigos y a toda la familia, al pueblo de Las Rozas. También estamos eternamente agradecidos al Ministerio de Interior y de Asuntos Exterios, a la embajada, a todo el personal que nos ha dado un trato terriblemente humano. Los oficiales ingleses están haciendo todo lo que pueden, desde un punto de vista personal, para ayudarnos. Algo muy triste se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más a nuestro hermano".

Ninguno de los dos hermanos ha querido entrar en la polémica de la tardanza de las autoridades británicas en darles información sobre el paradero de Ignacio. A la pregunta de "¿qué os han parecido las explicaciones?", Ana ha zanjando con un "suficientes y correctas".

También te puede interesar...