Macron, "sorprendido" de que la visita de Trump "despierte tantos debates"

Macron, "sorprendido" de que la visita de Trump "despierte tantos debates"

"Mi filosofía es que cuando tenemos desacuerdos hay que seguir hablando. Diría incluso más cuando tenemos desacuerdos", ha dicho el presidente francés.

El matrimonio Macron posa junto a los Trump en París.EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha recibido este jueves por la tarde a su homólogo estadounidense Donald Trump, ha dicho estar "sorprendido" de que esta visita "despierte tantos debates y críticas".

"He invitado al presidente Trump y me sorprende que esto despierte tantos debates y críticas", ha señalado Macron en una rueda de prensa tras un consejo franco-alemán, recordando que esta visita se realiza para marcar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

"No debemos olvidar que nuestra Historia nos supera. La vida de nuestros países nos supera. Y las peripecias de nuestras personalidades o temperamentos, los momentos que vivimos, no deben hacernos olvidar esto", ha apuntado.

Además, les confirmo que mi filosofía es que cuando tenemos desacuerdos hay que seguir hablando. Diría incluso más cuando tenemos desacuerdos

"Además, les confirmo que mi filosofía es que cuando tenemos desacuerdos hay que seguir hablando. Diría incluso más cuando tenemos desacuerdos", ha explicado.

"Tengo un desacuerdo fuerte con el presidente Trump, es conocido por todos. Lo he explicado (...) es sobre el clima. Y se lo he dicho frente a frente y en reuniones de trabajo", ha señalado, en referencia a la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo del clima de París.

Trump, que ha llegado a París el jueves por la mañana, asistirá el viernes junto a su esposa Melania Trump, al tradicional desfile que se realiza cada 14 de julio en la avenida de los Campos Elíseos, para celebrar la fiesta nacional francesa.

El jueves por la tarde está prevista una reunión bilateral con Macron, seguida de una conferencia de prensa.

Por la noche, los dos mandatariosa y sus esposas cenarán en el restaurante Le Jules Verne, en la segunda planta de la Torre Eiffel.

Varios políticos han criticado la invitación de Macron a Trump, entre ellos el líder de ultraizquierda Jean-Luc Mélenchon, quien ha dicho que "no es bienvenido en Francia", o el excandidato presidencial del Partido Socialista, Benoît Hamon.

Simpatizantes del Partido Demócrata estadounidense tienen previsto manifestar este jueves por la noche en la plaza de Estados Unidos, en el distrito 16º de París.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es