El huracán Harvey baja de categoría tras causar graves daños al sur de Texas

El huracán Harvey baja de categoría tras causar graves daños al sur de Texas

Se prevé que siga debilitándose durante las próximas 48 horas

EFE

El huracán Harvey ha perdido parte de su intensidad después de tocar tierra por segunda vez en el sur de Texas (EEUU) y pasó de categoría 4 a 3 en la escala Saffir-Simpson, tras causar graves daños en la localidad de Rockport.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Harvey, ahora con categoría 3, tiene vientos máximos sostenidos de 201 kilómetros por hora y se prevé que siga debilitándose durante las próximas 48 horas.

En cambio disminuyó su velocidad de traslación, lo que significa que dispondrá de más tiempo para causar daños. Sus vientos con fuerza huracanada se extienden a 65 kilómetros de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical a 220 kilómetros.

  5c8a9ad820000043046f5e9bREUTERS

El centro de Harvey se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de la localidad de Rockport y tocó tierra por segunda ocasión, al noreste de la Bahía de Copano, tras hacerlo una primera entre las localidades de Port Aransas y Port O'Connor.

Univisión informó de que en Rockport hay "numerosas estructuras destruidas" y edificios que colapsaron "con personas atrapadas dentro", aunque aún no se sabe la magnitud exacta de los daños.

Asimismo, unos 20.000 turistas están varados en alta mar en cuatro cruceros debido al cierre del puerto de Galveston, donde los barcos debían atracar este fin de semana, informó también Univisión.

También te puede interesar...