El rector de la URJC se dirige a los alumnos: "Estos han sido días difíciles también para mí"

El rector de la URJC se dirige a los alumnos: "Estos han sido días difíciles también para mí"

"Todo lo que mi equipo y yo hemos hecho, con aciertos y equivocaciones, lo hemos hecho desde la rectitud y la honradez, sin ningún otro objetivo que conocer la verdad y defender a nuestra universidad".

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.EFE

Tiempos convulsos en los campus de la Universidad Rey Juan Carlos. El escándalo desvelado por eldiario.es sobre un supuesto trato de favor a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por parte de la universidad fue la primera señal. Pero la concatenación de acontecimientos ha hecho sonar todas las alarmas de profesores y alumnos de los centros, al considerar que la reputación de sus trabajos y de sus estudios está en juego.

Ante la inquietud, el rector de la URJC, Javier Ramos, se ha dirigido este viernes mediante correo electrónico a la comunidad universitaria, formada por 45.000 alumnos y 2.500 trabajadores. El HuffPost, gracias a un alumno de comunicación audiovisual de la universidad, ha tenido acceso a esta comunicación en el que el rector se sincera.

"Estos han sido días difíciles también para mí", afirma Ramos, quien accedió al cargo hace un año tras unas controvertidas elecciones. Se convirtió así en el sucesor de Fernando Suárez, antiguo máximo dirigente universitario que no se presentó a la reelección tras ser acusado de plagio.

Ramos agradece los mensajes de ánimo y cariño por parte de la comunidad y defiende la actuación de su equipo en el proceso de esclarecer lo ocurrido. "Todo lo que mi equipo y yo hemos hecho, con aciertos y equivocaciones, lo hemos hecho desde la rectitud y la honradez, sin ningún otro objetivo que conocer la verdad y defender a nuestra universidad".

Estoy convencido de que entre todos, juntos, vamos a superar todos los obstáculos y llevar a la URJC al lugar que le corresponde.Javier Ramos, rector de la URJC

Esta es la carta que el máximo responsable de la universidad madrileña ha dirigido a la comunidad:

  5c8a7fcf2300003000e6a334El HuffPost