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18/05/2018 17:41 CEST | Actualizado 18/05/2018 17:45 CEST

Un trabajador de Starbucks insulta por escrito a un latino en su café

La cadena pidió disculpas con una tarjeta regalo.

KTTV TV
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El plan de Starbucks de cerrar más de 8.000 establecimientos el 29 de mayo para que sus empleados reciban educación sobre prejuicios raciales no llega a tiempo para un cliente de Los Ángeles.

El hombre, llamado Pedro y de origen latino, pidió dos cafés este martes por la tarde en un Starbucks en La Canada. Allí, uno de los empleados lo llamó por su nombre cuando la bebida estaba lista en el mostrador. Sin embargo, los cafés llegaron con algo que el cliente no esperaba: ambas tazas, según KNBC-TV, llevaban escritas la palabra beaner.

"Es una palabra para referirse a los latinos despectivamente", explicó Pedro a Telemundo 52. El amigo de la víctima, Miguel Acosta, aseguró que ambos seguían conmocionados por el incidente. "Fue a Starbucks y le preguntaron su nombre, y escribieron beaner", declaró Acosta a CBS Los Angeles.

Un gerente de la tienda intentó arreglar la situación ofreciendo a Pedro un café gratis y una tarjeta regalo de 50 dólares (42 euros), según la cadena local Fox 11, aunque él lo rechazó. "No lo acepté porque es como un insulto en general", explicó a KNBC.

Por su parte, Starbucks envió un comunicado a la KNBC: "Esta no es la experiencia que queremos para nuestros clientes. Pedimos perdón y estamos trabajando para corregirlo. Además, estamos investigando el incidente para garantizar que no se repita".

Además, un representante de Starbucks declaró al HuffPost que un miembro de su equipo de liderazgo se reunió con el cliente este jueves "y aceptó" su disculpa. "Este tipo de error es inaceptable y tomaremos medidas para evaluar qué sucedió", añadió.

El mes pasado, Starbucks se enfrentó a otro incidente que captó la atención nacional y que involucró a un empleado en Filadelfia y a dos hombres negros que fueron arrestados mientras esperaban a un amigo. La gerente, una mujer blanca, llamó a la policía poco después de que los hombres se sentaran sin hacer ningún pedido. La trabajadora renunció después de la polémica.

El incidente provocó numerosas protestas en las que se tachó a la cadena de racismo institucional. Precisamente este problema es el que ha impulsado los próximos seminarios de Starbucks sobre prejuicios raciales.

Este articulo ha sido publicado en la edición de El HuffPost Estados Unidos y ha sido traducido del inglés.

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