NOTICIAS
08/06/2018 20:50 CEST | Actualizado 08/06/2018 21:21 CEST

La Selección española de fútbol femenino jugará el Mundial

El equipo entrenado por Jorge Vidal ha logrado clasificarse para la cita mundialista, que se celebrará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en Francia.

SEFUTBOL

La selección española de fútbol femenino ha conseguido el billete para la disputa del Mundial de fútbol que se jugará en Francia del 7 de junio al 7 de julio de 2019, tras la victoria (2-0) de las de Jorge Vilda el pasado jueves ante Israel y la de Austria frente a Finlandia (0-2) este viernes.

El triunfo del combinado austriaco aseguró el liderato del grupo G para las españolas, que han obtenido, hasta el momento, seis victorias en seis partidos a falta de los dos últimos choques siendo la primera europea en clasificarse aparte de Francia, anfitriona.

Las pupilas de Vilda son primeras con 18 puntos, por los 7 de Finlandia y Austria, aunque sólo las finlandesas podían superar a España en la clasificación.

Esta será la segunda vez que la selección española disputa un Mundial femenino en su historia. La primera fue, precisamente hace cuatro años, en Canadá donde las españolas no pudieron pasar de la fase de grupos.

ESPACIO ECO