Un menor sorprende a un ladrón en su casa, le riñe y lo acompaña hasta la puerta

Un menor sorprende a un ladrón en su casa, le riñe y lo acompaña hasta la puerta

Los padres habían salido y el caco pensó que la vivienda estaba libre, pero el chaval se encontraba con el ordenador en su cuarto y lo descubrió a tiempo.

AndreyPopov via Getty Images

Agentes de la Guardia Civil de Carballiño (Ourense) detuvieron a las 21.00 horas del pasado domingo 17 de junio a U.P.J., un hombre de 32 años, vecino de Lamas de Vilamoure (Punxin), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Hasta ahí, parece un caso más, corriente, pero no lo es.

Según fuentes policiales citadas por la prensa gallega, el detenido esperó a que el matrimonio residente en una vivienda próxima a su domicilio en Lamas saliera de su casa, momento que aprovechó para acceder a su interior a través de una ventana. Pensaba que, una vez que había salido la pareja, ya no quedaba nadie dentro... pero no era así: en la residencia seguía un hijo de los dueños, un chaval de 17 años que se encontraba escuchando música en el momento en que el ladrón penetró en el domicilio.

El joven oyó ruidos en la casa y salió de su habitación para ver qué ocurría, ya que sus padres habían salido a visitar a un familiar y no podía tratarse de ellos, salvo que se hubieran olvidado de algo. Fue en ese momento cuando se encontró con el detenido. Lo mejor es que, según cuenta La Voz de Galicia, no hubo violencia alguna entre ambos, sino que el chaval, cuando se topó al caco en el dormitorio de sus padres, "recriminó al ladrón haber entrado en la casa sin llamar ni avisar, le invitó a irse y le acompañó hasta la puerta".

"El ladrón le dijo que necesitaba unos 10 euros para visitar a su padre en la prisión de Pereiro, que había gritado desde la calle y, como nadie respondió, decidió entrar. Pero, por supuesto, mi hijo vio que todo el dormitorio estaba revuelto y no quiso tener más problemas", relata la madre al citado diario. El ahora detenido se marchó pidiendo perdón y sin llevarse nada de la casa, abunda La Voz.

El ladrón le dijo que necesitaba unos 10 euros para visitar a su padre en la prisión de Pereiro, que había gritado desde la calle y, como nadie respondió, decidió entrar. Pero, por supuesto, mi hijo vio que todo el dormitorio estaba revuelto y no quiso tener más problemas

Con antecedentes

Aunque la cosa acabó bien, el hijo y la madre residentes en el domicilio asaltado por el hombre presentaron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Carballiño, tras el susto tremendo que se llevaron. Agentes de la Benemérita se trasladaron entonces a la casa asaltada y, tras una inspección, observaron que varias de las habitaciones estaban removidas, constatando que se había producido el asalto.

El ladrón fue localizado y detenido esa misma medianoche. Según fuentes policiales, tiene antecedentes por robo. Durante la mañana de este lunes fue puesto a disposición del Juzgado número uno de Carballiño que decretó su puesta en libertad con obligación de que se persone ante el cuartel periódicamente.

QUERRÁS VER ESTO

10 robos que terminaron mal para los ladrones.