POLÍTICA
22/06/2018 14:40 CEST | Actualizado 22/06/2018 15:24 CEST

No habrá debate entre todos los candidatos del PP y Génova les pondrá chófer

El PP confirma a seis candidatos y da a Bayo 24 horas para subsanar errores en los avales

EFE

La Comisión Organizadora del próximo congreso nacional del PP ha encontrado errores en los avales presentados por uno de los precandidatos a la sucesión de Mariano Rajoy, José Luis Bayo, por lo que ha decidido concederle 24 horas para que los subsane y pueda seguir adelante en el proceso.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la comisión, Luis de Grandes, que ha confirmado que el resto de aspirantes son ya candidatos formales: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.

De Grandes también ha confirmado que este órgano ha decidido que no haya debate entre los aspirantes porque un debate a seis o siete es "prácticamente imposible" y se convertiría en una "sucesión de intervenciones".

Y ha explicado que el PP pondrá a disposición de los aspirantes recursos materiales y económicos para su campaña, desde las propias sedes del partido a otras cuestiones como por ejemplo coche con chófer si lo necesitan.

De Grandes también ha tenido un reproche para las organizaciones territoriales que han cedido medios a los aspirantes cuando todavía no ha comenzado formalmente la campaña, aunque sí deberán ofrecerlos a partir de mañana, cuando dicha campaña comienza, a todos los precandidatos.

Errores en los datos de Bayo

Según ha explicado en la comparecencia de prensa, puede haber algún "error material" en los datos aportados por Bayo, como por ejemplo en una transferencia que confirme que el avalista está al corriente del pago, y por eso le ha dado al aspirante valenciano un día para revisar todos los datos.

Ha insistido en cualquier caso en que la COC tiene que ser muy estricta y "no puede ser flexible" en todo este procedimiento para evitar impugnaciones sobre el proceso.

Luis de Grandes ha confirmado por otra parte que la comisión ha decidido que la cuota que deben pagar los militantes que se quieran inscribir para estar al corriente de pago es de 20 euros en toda España, para hacer más fácil este cumplimiento y permitir la participación de forma unívoca en todo el territorio. Tienen hasta el lunes para inscribirse.

Ha explicado que el PP pondrá a disposición de los aspirantes recursos materiales y económicos para su campaña, desde las propias sedes del partido a otras cuestiones como por ejemplo coche con chófer si lo necesitan.

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST