Sólo el 7,42% de los afiliados del PP se inscriben para votar la sucesión de Rajoy

Sólo el 7,42% de los afiliados del PP se inscriben para votar la sucesión de Rajoy

GABRIEL BOUYS via Getty Images

Sólo 64.523 afiliados del Partido Popular, el 7,42 por ciento del censo, se ha inscrito para poder votar en el proceso de sucesión de Mariano Rajoy, según los datos provisionales facilitados por el PP.

Según el último censo facilitado por el PP el pasado 6 de junio, el partido cuenta con 869.535 afiliados, de los cuales solo los citados se han apuntado para participar en este proceso que elegirá al nuevo presidente del partido con su voto en la primera vuelta prevista para el 5 de julio.

En un comunicado, el PP subraya que son datos provisionales y recuerda que su compromiso es dar el censo definitivo el próximo 28 de junio.

El partido recuerda asimismo que los datos son los facilitados por la organizaciones territoriales, a las que se ha dado 24 horas para subsanar errores, y la Comisión Organizadora del Congreso (COC) debe verificar los datos para comprobar que los inscritos cumplen con los requisitos de afiliación y de estar al corriente de pago como exige el reglamento.

La Comisión Organizadora advierte así de que los datos facilitados pueden sufrir cambios y el censo de inscritos oficial no se publicará hasta dentro de dos días