El incomodísimo momento de Magdalena Álvarez con una víctima de Spanair

El incomodísimo momento de Magdalena Álvarez con una víctima de Spanair

"Usted nunca tendría que haber sido ministra", le ha espetado Pilar Vera a la exministra socialista.

YOUTUBE

La exministra socialista Magdalena Álvarez tenía una cita este miércoles para comparecer en la comisión que investiga el accidente de Spanair que tuvo lugar el 20 de agosto de 2008, cuando era responsable de la cartera de Fomento, y que costó la vida a 154 personas.

A la salida, Álvarez ha vivido un momento muy incómodo con la Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 de Spanair, que ha esperado a la exministra en un pasillo del Congreso.

  5c8a58853b000072066bdee5EFE

"Quiero decirle, de parte de todas las familias, que con el currículo que usted tenía como consejera de la Junta (de Andalucía)... Allí fue dinero, aquí fueron muertos. Nunca tendría que haber sido ministra, ¿sabe? Nunca", le ha dicho Vera.

"Gracias por aprovechar este momento delante de la prensa", ha respondido Álvarez visiblemente molesta, despidiéndose de la presidenta de la asociación de víctimas, que insistía en que "se lo tenía que decir".

"No se preocupe usted, si esto entra dentro del juego", ha respondido Álvarez, ya casi en la puerta de salida al patio del Congreso.

Posteriormente, Vera ha atendido a los medios de comunicación para reiterar que Álvarez "nunca" debió ser responsable de un ministerio "que tiene en sus manos la seguridad de todos". "Las asociaciones de víctimas y los que estamos aquí peleando no estamos peleando por los que murieron. Ellos no van a volver. Estamos peleando por los vivos, por los que cogen barcos, aviones, trenes...", ha dicho.

"Esto se tiene que saber, que es un problema sistémico de la aviación civil española. Y hay que arreglarlo. Vamos a ver si podemos quitar la venda de falsedad e hipocresía que tiene esta tragedia y lo arreglamos entre todos", ha concluido Vera.

También te puede interesar...