La Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los cuatro trabajos del máster de Pablo Casado

La Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los cuatro trabajos del máster de Pablo Casado

La jueza pide a dos profesores de la URJC que aporten los trabajos del presidente del PP.

La jueza del caso máster, Carmen Rodríguez Medel, ha requerido al catedrático Enrique Álvarez Conde y a la profesora Alicia López de los Mozos que aporten antes del día 2 de agosto los trabajos universitarios que supuestamente realizó el presidente del PP, Pablo Casado, para superar 20 créditos en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo dicta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, para ordenar la remisión de esos trabajos, en caso de que los conserven, con los que fue evaluado en el curso académico 2008-2009 de esos créditos no convalidados.

Lo hace a raíz del escrito remitido por la representación procesal de la URJC en la que se informa que "no les consta ningún documento consistente en los trabajos de señor Casado para ser evaluado" de estos créditos, "ni rastro documental que evidencie su aportación" en dicho curso.

El presidente del PP cursó el máster de Derecho Autonómico de la URJC sin acudir a clase. Casado únicamente cursó cuatro de las 22 asignaturas exigidas. La universidad le convalidó las 18 materias restantes.

Precisamente, ese día están citados a comparecer esta profesora y el exdirector del Instituto de Derecho Público ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en relación a la pieza separada sobre los estudios de postgrado del nuevo líder de los conservadores.

Ambos están investigados por el mismo juzgado en la causa que investiga presuntas irregularidades en el máster de Derecho Público de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Fuentes universitarias han explicado a Europa Press que son los profesores los encargados de conservar los trabajos en las evaluaciones que realizan de los alumnos.

Nuevos imputados

Ese mismo día la jueza también ha citado como investigadas a Alida Mas Taberner, subsecretaria en el Gobierno de Francisco Camps en la Generalitat valenciana, a María Mateo Feito, hija de María Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y a María Dolores Cancio Álvarez, según informa El País.

La jueza requiere que aporten los trabajos, en el caso de que fueran evaluadas por esta modalidad en las asignaturas, y "cualquier documento que evidencie que lo entregaron en el año 2009, ya sea un correo postal, un correo electrónico o cualquier otro documento". Asimismo, otros cinco alumnos de este máster acudirán a declarar en calidad de testigos.

Requerimiento a RTVE

La magistrada también remite un oficio a RTVE para que remitan a este órgano judicial, también antes del 2 de agosto, para que aporte la grabación de las explicaciones que ofreció Casado a los medios de comunicación sobre su participación en el máster del día 10 de abril.