El PP defenderá que el aborto no es un derecho durante su convención ideológica de otoño

El PP defenderá que el aborto no es un derecho durante su convención ideológica de otoño

“Queremos afrontar el tema del aborto de una forma positiva", sostiene el secretario general de los conservadores.

Juan Medina / Reuters

El PP celebrará este otoño una "gran convención de rearme" en la que se va a "hablar de todo". Ese "todo" incluye el futuro del Estado del Bienestar, la financiación autonómica o el aborto.

En relación a esta última cuestión, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya ha avanzado cuáles serán las líneas en las que se moverá la formación conservadora: "El aborto no es un derecho" sino "un drama" y "nadie, por muy legislador que sea, puede subirse a la tribuna del Congreso a expresar" lo que puede sentir la persona abocada a abortar, ha señalado a la agencia de noticias Europa Press.

"Queremos afrontar el tema del aborto de una forma positiva. Es decir, queremos que toda aquella persona que se encuentre en una situación como la que se encuentran aquellos que no pueden seguir adelante con su embarazo por un tema económico, por presión familiar, por presión de la pareja, tengan una red de seguridad y tengan el apoyo suficiente para poder hacerlo", ha explicado García.

Desde su punto de vista, "lo que hizo Zapatero con el aborto es lo que está haciendo Pedro Sánchez hoy con Franco". Es decir, "está desenterrando viejos consensos que ya existían". Tras su elección como presidente del PP, Pablo Casado, defendió volver a una ley del aborto de supuestos como la aprobada en 1985 por Felipe González al considerar que los plazos de la ley actual de interrupción del embarazo impulsada por el PSOE son "excesivos".

Pese a todo, el secretario general del PP niega que el partido haya dado un giro a la derecha: "No nos hemos derechizado ni estamos en un extremo. Simplemente vamos a hablar claro", ha advertido para recalcar que el PP "ha vuelto para ser un partido reconocible en sus ideas, en sus principios y en sus valores y para mirar al futuro con optimismo".