La familia del atacante de Cornellà estudia denunciar a los Mossos por presunta negligencia

La familia del atacante de Cornellà estudia denunciar a los Mossos por presunta negligencia

Sostiene que estaba pasando por un momento de crisis personal y que los agentes no fueron diligentes al evaluar el caso.

Abdelouahab Taib, el hombre abatido en Cornellà.YOUTUBE

La familia de Abdelouahab Taib, el hombre que este lunes atacó una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) estudia presentar una denuncia por su muerte, abatido por una agente, según ha declarado a Europa Press el abogado, David Martínez. El letrado afirma que la familia prevé denunciar a los Mossos por presunta actuación "negligente", ha adelantado El País.

En declaraciones a Europa Press tras reunirse con la esposa de Taib en su domicilio de Cornellà, el abogado ha explicado que están estudiando el caso y que descartan que los hechos puedan considerarse terrorismo.

David Martínez añade que Taib estaba mal a causa de la separación de su mujer (el martes firmaron su divorcio y él debía irse del piso). El abogado, que representa a la familia del hombre y a su exmujer, Luciana M., ha detallado además que aún no han tenido acceso a la autopsia.

Los Mossos explicaron ayer inicialmente que se investigaba lo ocurrido como un atentado terrorista, por las dimensiones del cuchillo y por la intención de atacar a los agentes que demostró Taib. Por la tarde, reconocieron que se trató de un asalto en solitario y que no dependía de ninguna célula yihadista.

La familia del atacante considera que éste actuó en un momento de crisis personal y que los agentes no emplearon la debida diligencia, según ha confirmado su abogado.