Bescansa responde a Iglesias: "Las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos"

Bescansa responde a Iglesias: "Las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos"

Ambos no hablan desde que se filtró el plan de Bescansa para derrocar a Iglesias como líder de la formación morada.

EFE

La diputada y exdirigente de Unidos Podemos Carolina Bescansa, caída en desgracia tras hacerse público el pasado abril un plan suyo para derrocar a Pablo Iglesias como líder de la formación morada, ha necesitado unos pocos minutos para responder al propio Iglesias tras el 'palito' que le soltó este domingo en el programa El Objetivo —de laSexta—: "Es curioso que alguien que lleva más de 20 años viviendo en Madrid, que hace poco se supo que quería estar en la Asamblea de Madrid, quiera dirigir ahora Podemos Galicia", ha soltado Iglesias, en referencia al interés de Bescansa por liderar la formación morada en Galicia, su comunidad de origen.

"Gracias Podemos Galicia por pensar en mi. Mañana decidiremos qué hacer", ha escrito mediante un tuit, en el que ha lanzado un mensaje (en gallego) a Iglesias: "Las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos".

Iglesias, quien ha asegurado que no habla con Bescansa "desde que se hizo público ese documento".ha explicado —no obstante— que la decisión sobre la nueva dirección gallega la decidirán los inscritos y que, además, como secretario general del partido debe ser "neutral" y "respetuoso". Por ello, se ha negado a hacer más comentarios sobre el paso que estudia dar Bescansa. Además, ha asegurado que los inscritos no les quieren ver "hablando de la interna".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard