Casado tiende la mano a los votantes de VOX: "Compartimos muchas ideas... otras no"

Casado tiende la mano a los votantes de VOX: "Compartimos muchas ideas... otras no"

El líder popular pide "optimizar esfuerzos" y que el PP "aglutine todos los apoyos" para lograr echar de La Moncloa a Pedro Sánchez.

EFE

"Es importante concentrar esfuerzos". El presidente del PP, Pablo Casado, ha tendido la mano a los votantes de la formación ultraderechista VOX, con cuyo líder, Santiago Abascal, ha reconocido tener una "excelente relación": "Todos aquellos militantes del acto de ayer tienen mi respeto, compartimos muchas ideas... otras no", ha defendido Casado, quien ha pedido no perder el foco de que el PP quiere "liderar el centro derecha en España".

En este sentido, Casado ha pedido "optimizar esfuerzos" y que el PP "aglutine todos los apoyos" para lograr echar de La Moncloa a Pedro Sánchez: "No quiero que pase como hace dos años, que no había apoyos, seis meses sin gobierno, gobierna la fuerza más votada y a los dos años hay una moción de censura", ha recordado.

Así mismo, Casado ha negado que el PP deba moverse de sitio para plantar cara a VOX, ya que a su juicio no se trata de eso, si no de "ampliar el espectro electoral": "Los partidos deben tener raíces firmes, deben abrir sus ramas", ha planteado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard