POLÍTICA
07/11/2018 11:12 CET | Actualizado 07/11/2018 11:12 CET

La broma de 'El Jueves' tras la sentencia sobre hipotecas: "Los jueces del Supremo llevarán publicidad de bancos en sus togas"

"Mientras haya Champions..."

La revista satírica El Jueves ha publicado un comentario, cargado de ironía, tras la polémica sentencia del Tribunal Supremo que, rectificándose a sí mismo, ha decidido que es el cliente y no el banco quien debe pagar el impuesto de las hipotecas.

"Los jueces del Supremo llevarán publicidad de bancos en sus togas", ha ironizado la publicación en su texto satírico, antes de afirmar que "la publicidad la pagará el cliente del banco y servirá para financiar los caprichos de los jueces".

Asimismo El Jueves recuerda en su texto que el cliente vuelve a pagar, "como también hizo con el rescate de la banca", antes de apostillar que "el ciudadano de a pie está acostumbrado a lidiar con la miseria y la injusticia, además mientras haya Champions lo olvidarán rápido".

La chanza de El Jueves, que en apenas unos minutos tenía más de un millar de 'me gusta', ha servido de plataforma para que decenas de ciudadanos muestren su indignación, dejando patente lo que esta misma mañana argumentaba el periodista Iñaki Gabilondo sobre el desprestigio de la justicia en España: