BLOGS
23/01/2013 11:45 CET | Actualizado 24/03/2013 10:12 CET

Toyota ataca al Golf en su nueva campaña publicitaria

Guerra por todo lo alto en el segmento de los compactos. La parcela del mercado automovilístico que más ventas registra cada año se encuentra ahora con una batalla más dura que nunca. Volkswagen presentaba hace unos meses la séptima generación del Volkswagen Golf. Ahora Toyota le quiere contestar.

AOL Autoblog

El Auris estrena segunda generación. Foto: Toyota.

Guerra por todo lo alto en el segmento de los compactos. La parcela del mercado automovilístico que más ventas registra cada año se encuentra ahora con una batalla más dura que nunca.

Volkswagen presentaba hace unos meses la séptima generación del Volkswagen Golf (puedes leer nuestra prueba aquí) y en su campaña publicitaria para la televisión nos lo vendía a través de la pregunta "si tuvieses que elegir un sólo coche para toda tu vida, ¿en cuál confiarías?".

Ahora Toyota le quiere contestar. La marca japonesa lanza ahora su nuevo Auris, que milita en el mismo segmento, y lo hace con una campaña publicitaria donde se critica exactamente lo que Volkswagen quería hacernos ver: ¿por qué elegir un sólo coche para todos y para toda la vida? Toyota nos intenta vender el valor añadido del "ser diferente".

A nosotros, sin entrar en juicios sobre el valor del producto (algo que dejamos para una comparativa que te ofreceremos dentro de unas semanas), nos parece una interesante "guerra publicitaria" esta que se nos presenta, y que demuestra que, por fin, los estudios de publicidad se están animando a hacer cosas más arriesgadas que, por otra parte, se llevan practicando lustros en Estados Unidos.

No te pierdas los dos anuncios en Autoblog.

ESPECIAL PUBLICIDAD