La Justicia cita a tres jugadoras de la Selección para testificar por el beso no consentido de Rubiales a Hermoso

La Justicia cita a tres jugadoras de la Selección para testificar por el beso no consentido de Rubiales a Hermoso

Las tres compañeras de Jenni Hermoso intervendrán junto a dos peritos de la defensa para ratificar el informa aportado por la abogada del exdirigente de la RFEF.

Rubiales, en un acto en La Moncloa tras ganar el Mundial femeninoPablo Blazquez vía Getty Images

La Audiencia Nacional ha citado este viernes a tres futbolistas de la selección española de fútbol femenino para que testifiquen sobre el informe que ha aportado la abogada del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, según ha explicado El País.

El magistrado Francisco de Jorge, que investiga estos hechos, ha citado como testigos a las deportistas para los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre a varios allegados a Jenni Hermoso.

Entre ellos, tres compañeras de la selección de fútbol, así como dos peritos de la defensa que acudirán a la Audiencia Nacional para ratificar el informe aportado por la abogada de Rubiales al juzgado. Algunas de estas declaraciones se celebrarán por videoconferencia.

Asimismo, el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional ya ha recibido a través de la Embajada de Australia, gracias a la rápida colaboración de sus autoridades, el certificado del contenido de todos los delitos del Código Penal de aquel país en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el Estado de Nueva Gales del Sur.

Estas nuevas citaciones se unen a las de otros cuatro responsables de la Federación que ya fueron llamados por el juez.

Se trata del director de Marketing, Rubén Rivera; la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez; el director de Integridad Miguel García Caba; y el director de la selección masculina, Albert Luque.

Por algunos de ellos le preguntó la Fiscalía a Rubiales durante su declaración como investigado ante el juez y el expresidente de la RFEF negó que hubiesen presionado a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca que su entonces superior le dio en la entrega de trofeos del Mundial en Sídney.