El Gobierno propone a Carlos Ocaña, consejero del SEPI, como vicepresidente de Telefónica
La compañía ultima más movimientos en su cúpula. El nombramiento de Ocaña ha sido finalmente verificado por la propia empresa de telecomunicaciones.

Después del nombramiento de Marc Murtra como presidente de Telefónica, en sustitución a José María Álvarez-Pallete, la compañía, en la que el Gobierno, CriteriaCaxia y la saudí STC cuentan con en torno al 10% de las acciones, ultima aún más cambios.
El Gobierno ha anunciado que pretende que Carlos Ocaña, consejero actual en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se una a la vicepresidencia, según ha podido adelantar El Confidencial y ha confirmado la revista CincoDías tras hablar con fuentes conocedoras del consejo.
Los cambios han sido ratificados a cierre de mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además de este nombramiento, la compañía de telecomunicaciones ha aprobado la entrada de Ana María Sala, actual secretaria no consejera de Indra y Sacyr, según el comunicado que ha compartido la multinacional este miércoles a la CNMV.
Según señala CincoDías, la vicepresidencia estaba libre desde la muerte de Javier Echenique, ocurrida el pasado mes de diciembre. Además, el consejero designado por los saudíes será el CEO de STC, Olayan M. Alwetaid.
Ocaña trabajó como jefe de gabinete adjunto en la Oficina del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), bajo el poder de Miguel Sebastián, actual consejero dominical por la SEPI en Indra. Después de dicha experiencia trabajó de nuevo junto con Sebastián en el Ministerio de Industria y más tarde en Prisa. Además, desde 2012, según su perfil de LinkedIn, ha sido director general del Real Madrid, el club del cual Telefónica es proveedor.
Cabe destacar que Ocaña es coautor de un libro que publicó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, titulado 'La nueva diplomacia económica', registrado en 2013 y publicado en la editorial Delta en 2014.
