La OCU sentencia a pocas horas antes de la Eurocopa las televisiones que debes evitar

La OCU sentencia a pocas horas antes de la Eurocopa las televisiones que debes evitar

Con motivo del torneo europeo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presenta los mejores y peores televisores para ver los partidos de fútbol.

Televisor con un partido de fútbolGetty

Con la llegada de la Eurocopa, la OCU ha realizado un ranking de los mejores y peores televisores para disfrutar de los partidos del torneo europeo. Las innovaciones en las televisiones actuales ofrecen una calidad de imagen y sonido que transforma la forma de disfrutar del deporte rey, sin embargo, algunos de los dispositivos analizados para el estudio no han superado la criba.

La OCU ha analizado televisores de última generación. Entre los modelos que encabezan el ranking de mejores televisiones, destaca la tecnología OLED y QD OLED, que combina Quantum Dot y OLED. Estos dispositivos no solo destacan por su resolución 4K, sino también por su capacidad para ofrecer colores vivos y naturales, manteniendo una uniformidad de luz excepcional en toda la pantalla. El sonido es otro aspecto que ha influido en la selección de la OCU.

En términos de precios, los televisores de alta gama que se sitúan en los puestos más altos del ranking, todos modelos de LG y Samsung, se sitúan entre 1.115 y 1.820 euros

Titania
Titania
Santander

Teniendo en cuenta los factores como el sonido y la imagen, encontramos los siguientes modelos en la clasificación de peores televisiones para este 2024.

Las peores televisiones según la OCU

  1. Samsung UE65AU70251: Este televisor de gama baja tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 65". Ofrece una conectividad básica con dispositivos externos, con 3 HDMI y 1 USB. Incorpora la plataforma Tizen y permite una conexión a la red wifi.
  2. Philips 43PUS8118/122: Esta televisión de gama media tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 43". Ofrece conectividad con dispositivos externos, con 3 HDMI y 2 USB. Incorpora el portal Smart TV del fabricante y permite una conexión a la red wifi.
  3. Hisense 50E7KQ3: Este dispositivo de gama media tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 50". Ofrece conectividad con dispositivos externos, con 3 HDMI y 2 USB. Incorpora la plataforma VIDAA U6 y permite una conexión a la red wifi.
  4. Samsung UE55AU70254: Esta televisión de gama baja tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 55". Ofrece una conectividad básica con dispositivos externos, con 3 HDMI y 1 USB. Incorpora la plataforma Tizen y permite una conexión a la red wifi.
  5. Philips 43PUS8818/125: Este televisor de gama media tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 43". Ofrece conectividad con dispositivos externos, con 3 HDMI y 2 USB. Incorpora el portal Smart TV del fabricante y permite una conexión a la red wifi.
  6. Hisense 43E7KQ6: Este dispositivo de gama media tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 43". Ofrece conectividad con dispositivos externos, con 3 HDMI y 2 USB. Incorpora la plataforma VIDAA U6 y permite una conexión a la red wifi.
  7. Philips 55PUS8118/127: Este televisor de gama media tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 55". Ofrece conectividad con dispositivos externos, con 3 HDMI y 2 USB. Incorpora el portal Smart TV del fabricante y permite una conexión a la red wifi.
  8. Philips 50PUS8118/128: Esta televisión de gama media tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 50". Ofrece conectividad con dispositivos externos, con 3 HDMI y 2 USB. Incorpora el portal Smart TV del fabricante y permite una conexión a la red wifi.
  9. Hisense 43A6K9: Este televisor de gama media tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 43". Ofrece conectividad con dispositivos externos, con 3 HDMI y 2 USB. Incorpora la plataforma VIDAA U6 y permite una conexión a la red wifi.
  10. Hisense 55A6K10: Esta televisión de gama media tiene una pantalla LCD de resolución Ultra-HD (4K) con una diagonal de 55". Ofrece conectividad con dispositivos externos, con 3 HDMI y 2 USB. Incorpora la plataforma VIDAA U6 y permite una conexión a la red wifi.