1.100 'me gusta' en media hora lleva Juan Diego Botto con su réplica a este tuit

1.100 'me gusta' en media hora lleva Juan Diego Botto con su réplica a este tuit

“Supongo que a esto se refería VOX...".

Juan Diego Botto.GETTY/ TWITTER

El actor Juan Diego Botto ha logrado mucho éxito en Twitter con su respuesta a una usuaria de la red social del pájaro azul que lo llamo “extranjero”.

Todo ha empezado con un tuit de Botto en el que ha compartido dos fotos de la exhumación de varios cuerpos con un rotundo mensaje en favor de la memoria histórica: “La verdad va saliendo a la luz mientras los huesos van contando su historia rompiendo el silencio y la desmemoria. La labor desinteresada de los voluntarios de la ARMH es un acto de amor y responsabilidad social”.

A ese mensaje en favor de los republicanos asesinados y enterrados en cuentas por la dictadura franquista ha respondido una usuaria: “Juan Diego, con respeto: a algunos españoles nos ofende que extranjeros como tú vengan a hacer interpretaciones de nuestra historia sesgadas ideológicamente”.

Un tuit al que ha replicado también voto haciendo mención a Vox: “Supongo que a esto se refería VOX con lo de que ser español es más que tener un DNI. Tengo 46 años, 43 de los cuales he vivido en España. Tengo la nacionalidad desde hace más de 3 décadas y un indisimulado compromiso con mi comunidad. Pero se ve que me falta algún tipo de gen...”.

Un tuit que ha logrado más de 1.000 ‘me gusta’ en poco más de media hora.

Con su mensaje, Botto se refiere a unas declaraciones del diputado de Vox Francisco Contreras cuya intervención provocó una importante indignación en el Congreso de los Diputados el pasado 15 de febrero.

Dijo el parlamentario de la formación de extrema derecha que “ser español es mucho más que tener un papel”.

Con esas palabras, Contreras respondía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace unas semanas afirmó en la Asamblea, refiriéndose a Rocío Monasterio: “En el caso de las bandas latinas, muchos de sus integrantes son migrantes de segunda generación, que son tan españoles como usted, como Abascal o como yo”.

“Supongo que quería decir que tienen el DNI español. Para nosotros ser español es mucho más que tener un papel. Y además, esas personas no hubieran debido tener jamás dicho papel. No queremos que los delincuentes puedan conseguir la nacionalidad española”, dijo entonces el diputado de Vox.