Juan Diego Botto recuerda algo fundamental tras las declaraciones de Ayuso

Juan Diego Botto recuerda algo fundamental tras las declaraciones de Ayuso

La intervención de la presidenta madrileña está siendo muy comentada.

Juan Diego Botto responde a Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

La intervención de la la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mitin en Valladolid para pedir el apoyo a su formación de cara a las elecciones de este domingo, está dando mucho que hablar.

Durante su turno, Ayuso aprovechó para tratar el asunto de la Iglesia, especialmente de las investigaciones sobre los abusos sexuales a menores. Su opinión provocó al momento gran revuelo en Twitter

“Todas las instituciones cometen errores y muchísimos más aciertos, la mayoría de ellas. Están hablando ahora de ese cuestionamiento a la Iglesia, yo lo respeto pero no vamos a entrar en el fondo que es lo que pretenden, nadie cuestiona eso”, comenzó.

Ayuso realizó varias preguntas para defender a la Iglesia: ”¿Quién cuestiona el patrimonio que nos deja con nuestras iglesias, monasterios, el Camino de Santiago, las tradiciones? ¿Cuánto aporta a España el patrimonio que nosotros tenemos?”.

″¿Cuánto aporta a España la caridad, la solidaridad, los valores y el consuelo para mucha gente, especialmente mayor? La gente que está en las misiones, a la que se acude cuando se está realmente mal y enfermo y se busca una mano ¿Cuánto cuesta eso?”, añadió la política del PP para terminar diciendo que todo esto “no se cuenta” y que “no hay nada más peligroso en esta vida que las medias verdades”.

Sus palabras le han generado multitud de criticas, como la del actor Juan Diego Botto, que ha sido tajante a través de su cuenta de Twitter.

“Los abusos sexuales a niños y niñas no son errores, son delitos terribles que deben ser investigados los cometa quien los cometa”, afirmó el popular actor.

La periodista de El Intermedio Andrea Ropero también respondió a Ayuso desde su cuenta de Twitter con dos frases, de las que principalmente quiso destacar una palabra, que escribió en mayúsculas para darle todavía más énfasis.

“Abusar de menores durante años no es un error. Es un DELITO”, afirmó la periodista. Su publicación lleva más de 18.000 me gusta y está siendo una de las más difundidas de las últimas horas.

Otro que le ha contestado muy contundente ha sido Alberto Caballero, creador de series como La Que Se Avecina o El Pueblo. El director también ha utilizado su perfil de Twitter para mandarle un mensaje.

“Isabel, violar niños no es ‘un error’, son delitos cometidos por unos hijos de la grandísima puta que además se niegan a investigar. La Iglesia dejó de ser una institución cuando permitió y encubrió la pederastia”, ha afirmado.