Adriana Ugarte revela cómo intentó captarla una red de prostitución cuando tenía 19 años

Adriana Ugarte revela cómo intentó captarla una red de prostitución cuando tenía 19 años

La actriz lo ha explicado en una entrevista en 'La Noche D'.

Adriana Ugarte, en una imagen de archivo.Jesus Briones/GTRES

Adriana Ugarte se ha abierto en canal este miércoles en La Noche D (TVE), donde ha relatado cómo una desconocida intentó captarla en el metro para una red de prostitución.

Entonces, la actriz tenía 19 años y estudiaba Filología Inglesa, y fue precisamente volviendo a casa de clase cuando una mujer la abordó. “Al salir de la universidad, en el metro, me puse a hablar con una chica”, relató la intérprete, que explicó que la conversación rápidamente se convirtió en interrogatorio por parte de la desconocida.

Ugarte contó que esta mujer le preguntó qué estudiaba, si tenía novio, su edad y que, después de las preguntas, le hizo una proposición. “Conozco a un chico que es muy majo y le gustaría mucho ir a cenar una vez a la semana y que os fuerais de fin de semana rural, como tres días”, revela Ugarte que le ofreció la desconocida.

La actriz rechazó la oferta pero, tal y como explicó en el programa, no entendió muy bien qué le estaba proponiendo la desconocida. Terminó de comprender cuando llegó a su casa y le contó a sus padres lo que había pasado. “Cuando llegué a casa y se lo conté, me lo dijeron: Adriana, eso es prostitución de lujo”, reveló Ugarte.

Con esa proposición, la intérprete fue más consciente de la realidad de la prostitución. “Acabé enterándome de que había muchas compañeras universitarias que se prostituían para adquirir productos de lujo”, relató durante la entrevista con Eva Soriano.

Estos días, la prostitución ha vuelto al centro del debate social al hilo de la Ley del PSOE para abolirla, que finalmente ha salido adelante en el Congreso con los votos de Podemos y el PP. Esta ley, que busca castigar cualquier tipo de explotación, también ha causado división entre diferentes sectores de la izquierda.