Al menos 46 muertos al incendiarse un autobús en una autopista en Bulgaria

Al menos 46 muertos al incendiarse un autobús en una autopista en Bulgaria

El vehículo se incendió después de estrellarse contra la barandilla de seguridad en la autopista. Las víctimas proceden de Macedonia del Norte.

Al menos 45 personas han muerto esta madrugada, entre ellos varios niños, al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, según ha informado el Ministerio del Interior citado por la agencia búlgara BTA.

El incendio del autobús se produjo alrededor de las 02.00 de la madrugada (una hora más que en la España peninsular) a unos 40 kilómetros al sur de Sofía, en la autopista que une Turquía con Macedonia del Norte. Al parecer, el autobús tenía matrículas de este último país.

Según las fuentes, solo siete personas han sobrevivido al incendio. Han sido trasladadas a distintos centros sanitarios y entre ellas hay un menor de 15 años. El conductor del autobús está entre los muertos.

La citada agencia sostiene que el vehículo se incendió después de estrellarse contra la barandilla de seguridad en la autopista. El ministro del Interior interino, Boyko Rashkov, dijo a los periodistas que tres autobuses viajaban juntos y el que se estrelló fue el último. Es posible que los pasajeros se hayan movido de un autobús a otro, dijo. Según explicó, la fricción entre el autobús y la barandilla podría haber causado el incendio, pero los detalles del siniestro se aclararán en el transcurso de la investigación.