Al menos tres marineros muertos y un desaparecido en un naufragio en Galicia

Al menos tres marineros muertos y un desaparecido en un naufragio en Galicia

El pesquero 'Sin Querer Dos' se ha hundido a 4 millas y media de Cabo Fisterra.

Trasladan a tierra a los tres fallecidos en el naufragio del pesquero.EFE

Al menos tres personas han muerto en el naufragio de un barco pesquero a cuatro millas y media de Cabo Fisterra (Galicia). Los equipos de rescate buscan a una persona desaparecida. La nave siniestrada es el "Sin Querer Dos", con base en Portonovo (Pontevedra).

Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 horas en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros

Según MarineTraffic, portal especializado en flotas marítimas, esta fue la última posición del pesquero tras partir desde el puerto de A Coruña:

  Ruta barco pesquero "Sin Querer Dos"MARINE TRAFFIC

Desde el centro en Finisterre de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento se desplegó un operativo conformado por el Helimer 401 (que divisó a uno de los fallecidos) y la embarcación Salvamar Régulus (avistó a otras dos víctimas mortales).

También han colaborado los buques más cercanos, como el Hermanos Silva y el Meira Da Costa, que han rescatado a los supervivientes de balsas salvavidas.

En estos momentos, están siendo trasladados, en unos casos, al municipio coruñés de Muros y, en otros, al puerto de Fisterra.

Los cuerpos de los tres fallecidos han sido trasladados a tierra, uno por el helicóptero Helimer 401 al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y los otros dos por la embarcación Régulus al puerto de Porto do Son.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que en la lonja de Porto do Son será instalado un centro de recepción de los familiares de la tripulación del pesquero, que componen tres marineros de Cambados, dos de Portonovo, uno de Poio y cuatro originarios de África.