Almeida dimite como portavoz nacional del PP "de común acuerdo" con Casado

Almeida dimite como portavoz nacional del PP "de común acuerdo" con Casado

El regidor de Madrid explica que su compromiso está en el Ayuntamiento de Madrid y agradece a Casado su "generosidad".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una foto de archivo.Chema Moya / EFE

Sigue la sangría de bajas en las filas populares. De común acuerdo con Pablo Casado, Almeida ha anunciado su dimisión este martes como portavoz nacional del PP en plena crisis interna del partido. El alcalde de Madrid ha explicado que la decisión ha sido tomada “en consecuencias de las informaciones que han sido publicadas” y tras ser negociada con la dirección nacional.

“Hemos decidido de común acuerdo que cese en esas funciones”, ha expresado el regidor de la Villa, quien ha trasladado su “agradecimiento” y “generosidad” a Casado a la hora de realizar su nombramiento y de permitirle compaginar este cargo con el de regidor. Con todo, la noticia se produce en una de las jornadas de mayor tensión en el seno de la formación.

“Es un momento en el que los madrileños tienen que percibir que mi compromiso está muy por encima del compromiso del Partido Popular”, ha explicado en una rueda de prensa en la que ha seguido la misma línea que durante su intervención en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid.

Considera suficientes las explicaciones de Ayuso

Para Almeida también son “suficientes” las explicaciones dadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la implicación de su hermano en la contratación de material sanitario por parte del Ejecutivo regional.

“Son suficientes dado que el Partido ha cerrado el expediente, y si se ha cerrado es obvio que se consideran suficiente”, ha trasladado ante los medios de comunicación. Requerido por los medios de comunicación, ha indicado que aceptaría que un familiar realizase negocios con la administración “si se respeta la ley”.

Ha apuntado que “cualquier persona tiene derecho a contratar y a respetar la ley”. “Hay una serie de normas que son las que se tienen que cumplir. Si las normas se cumplen, no hay ningún problema”, ha aseverado el regidor madrileño.