Andrea Levy habla de su relación con Arrimadas y la pulla de Risto provoca carcajadas

Andrea Levy habla de su relación con Arrimadas y la pulla de Risto provoca carcajadas

"¿Lo dices por experiencia?".

Riso Mejide y Andrea Levy en 'Todo es mentira''Cuatro'

La actual líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, se han convertido en el tema de conversación de los últimos días. Este viernes, Bal anunciaba su candidatura a dirigir la formación y el lunes Arrimadas comparecía para confirmar que volvería a presentarse, lo que ha provocado una brecha interna y una división de las opiniones entre sus votantes.

En Todo es mentira, el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, los colaboradores también han entrado a debatir el tema. La exdiputada del Parlamento de Cataluña por el Partido Popular y excompañera de Arrimadas, Andrea Levy, ha sido una de las invitadas de este lunes.

Al tratar el asunto, la del PP ha opinado cómo puede terminar Ciudadanos, ya que, además de la disputa por la presidencia del grupo, las audiencias auguran la desaparición de la formación en ciertas instituciones, tanto a nivel regional como a nivel nacional.

“De este proceso, es evidente que Ciudadanos o bien podía acabar como UPyD (...) o seguir representando el proyecto político que con mucha pena abandonó Inés Arrimadas en lugares como Cataluña. Quién te ha visto y quién te ve, Inés. Yo compartí muchos momentos con ella, algunos muy duros”, ha añadido la del PP. Risto, por su parte, ha opinado que “ahora (Arrimadas) está viviendo momentos más duros”, en comparación con los que señalaba la exdiputada.

En cuanto a los votantes de la formación naranja, Levy ha señalado que “es evidente que les han abandonado (a los de Ciudadanos) por la falta de interés en lo que representaba o podía representar ese partido político en un determinado momento y han buscado refugio en otros, especialmente en el PP, por lo que dicen las encuestas”.

Hablando también de la disputa entre Arrimadas y Bal por el liderazgo de Ciudadanos, la popular ha seguido señalando que “cuando dos se enfadan, empieza a sonar una tercera vía”, dando a entender que existe la posibilidad de que aparezca, de repente, otra persona para ocupar ese puesto.

Al instante, Risto ha hecho un comentario a Levy para referirse a las malas épocas de la formación azul: ”¿Lo dices por experiencia en el PP?”. La inesperada pregunta irónica del presentador ha sido una sorpresa para todos y ha provocado, entre otras cosas, las risas del resto de colaboradores.

Para terminar, y evitando contestar a Risto, la popular ha sentenciado el asunto argumentando que, también este mismo lunes, el exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, “ha dejado caer un par de nombres encima de la mesa”, dando entender, por eso, que las desavenencias en Ciudadanos todavía pueden aumentar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es