Àngels Barceló señala lo que hay detrás de la declaración de Rajoy y sentencia con dos adjetivos

Àngels Barceló señala lo que hay detrás de la declaración de Rajoy y sentencia con dos adjetivos

La periodista repasa TODO lo que ha negado el expresidente.

La semana ha arrancado con la comparecencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la comisión de investigación del ‘caso Kitchen’ en el Congreso. A pesar de que el que fuera líder del Partido Popular contestó a las preguntas que no hizo la anterior compareciente y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha habido numerosas voces que han criticado las respuestas aportadas de Rajoy. Una de ellas ha sido la de Àngels Barceló.

La directora de ‘Hoy por Hoy’ ha repasado las claves de la comparecencia del exmandatario en los micrófonos de la Cadena SER. La periodista ha reprochado a Mariano Rajoy que previamente se mostrase dispuesto a colaborar en la comisión con su declaración, para acabar negando cada una de las cuestiones que se le planteaban.

“Llegó tan dispuesto a negarlo todo que negó incluso lo que está demostrado por la justicia y con sentencia condenatoria”, ha precisado Barceló, quien ha calificado de “vorágine negacionista” la postura del expresidente del Gobierno. “Los ‘no sé‘, los ‘no me consta’ o los ‘no soy consciente’ llegaron a su punto esperpéntico cuando Rajoy negó reiteradamente la existencia de una caja B en el Partido Popular”, ha apuntado.

Lo que ocultaría la postura de Rajoy

Barceló también ha puesto el foco en lo que, a su juicio, ha supuesto la postura mostrada este lunes por Mariano Rajoy en el Congreso. Además, lo ha hecho utilizando dos contundentes adjetivos. Para ella ha existido una falta de respeto a la sede de la soberanía popular.

″¿Hasta qué punto se tiene que normalizar la falta de respeto disfrazada de socarronería o campechanía que tantos aplauden y que oculta una falta de respeto inmensa por la institución?”, ha reflexionado la profesional de la SER resolviendo que “Rajoy mintió ayer en el Congreso, él lo sabe y su partido lo sabe”.

Afortunadamente, la justicia desmiente a Rajoy, aunque esto a él parece importarle poco y esto es quizás peor que la propia mentira
Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

No obstante, Àngels Barceló también ha concluido su firma de opinión con la siguiente valoración sobre lo que puede contener implícitamente la sesión celebrada ayer en el interior del Congreso. “Afortunadamente, la justicia desmiente a Rajoy, aunque esto a él parece importarle poco y esto es quizás peor que la propia mentira”.