Ayuso: "No he conocido a mujeres que se hayan arrepentido de sus hijos, pero sí conozco mujeres que se han arrepentido de abortar"

Ayuso: "No he conocido a mujeres que se hayan arrepentido de sus hijos, pero sí conozco mujeres que se han arrepentido de abortar"

La presidenta madrileña dice que no "criminalizaría a nadie" por abortar minutos después de alertar de que se pueda imponer como "método anticonceptivo". Hasta la presentadora tiene que intervenir.

Un fragmento de la entrevista de Ayuso en Telecinco.Telecinco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este miércoles que se quiera hacer del aborto prácticamente “un método anticonceptivo” cuando cree que debe ser algo “legal, seguro pero poco frecuente”, tras ser preguntada por su postura ante la aprobación del anteproyecto que modifica la ley del aborto.

Lo ha hecho en una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco en la que ha trasladado que le parece “tremendo que los padres no puedan opinar sobre sus nietos” y “que a las mujeres no les pidan reflexión y tranquilidad para decidirlo”.

“No se puede decidir simplemente imponer como si fuera un derecho. Yo nunca he defendido que fuera algo penal, algo a penalizar, pero tampoco algo que como es un derecho convierta en una obligación a otros. Los médicos no estudiaron Medicina para esto, estudiaron medicina para prolongar la vida”, ha manifestado. 

Jamás criminalizaría a nadie por hacerlo [por abortar], pero creo que se está haciendo como un debate de personas malcriadas: ‘¡Ay, es un estorbo! ¡Quítatelo! ¡Eso es tuyo! ¡Es tu cuerpo, tu tal...!’
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

A su juicio, Ayuso cree que “lo que están haciendo es imponer el aborto como, como... algo que es... pues como un método anticonceptivo” y que “estamos hablando de vidas”. La mandataria regional también ha recordado que “somos humanos y somos Occidente y en Occidente la cultura de la vida, del respeto, de la infancia ha de imponerse también”.

Tras esta exposición, Díaz Ayuso ha asegurado que cree que se está “frivolizando” con el debate del aborto y que ella “jamás criminalizaría a nadie por hacerlo [por abortar], pero creo que se está haciendo como un debate de personas malcriadas”. Acto seguido, ha realizado una suerte de imitación: ”‘¡Ay, es un estorbo! ¡Quítatelo! ¡Eso es tuyo! ¡Es tu cuerpo, tu tal...!’”, para acabar resolviendo que “yo creo que el debate es más serio”.

La presentadora interviene

Después de la argumentación de la presidenta madrileña, la presentadora del programa, Ana Terradillos, ha entrado sugiriendo que sí que el debate es más serio y amplio, “sobre todo para la gente que lo pasa mal, yo creo que es un debate que tiene mucho más fondo que todo eso...”. Entonces, Ayuso ha vuelto a tomar la palabra para reiterar las líneas de su exposición y hacer una aseveración.

Yo no he conocido a mujeres que se hayan arrepentido de sus hijos, pero sí a aquellas que se han... Sí conozco mujeres que se han arrepentido de abortar”, ha destacado Ayuso, ante un gesto de contrariedad de la periodista, que ha vuelto a tomar la palabra. “Hay que respetar las voluntades de todo el mundo, yo al menos lo hago así, y saber las circunstancias”, ha valorado Terradillos para apuntar que “tampoco hay que obligar a una persona... entiéndame lo que le quiero decir, a fastidiarse su vida y condenarse...”.

En ese momento, Ayuso ha matizado “bueno, más que fastidiarse, a complicarse [la vida]”, precisando que “Ana, no soy yo la más conservadora” y “digo que no estoy yo para dar lecciones, no soy yo la que tiene la familia numerosa”.