Ayuso rompe la estrategia del PP en la negociación del Poder Judicial con este ataque a Sánchez

Ayuso rompe la estrategia del PP en la negociación del Poder Judicial con este ataque a Sánchez

Asegura que el presidente pretende llenar el CGPJ de "Tezanos disfrazados de jueces".

Isabel Díaz Ayuso, en un acto del PP.Europa Press News via Getty Images

Desde que Carlos Lesmes dimitiera como presidente del Poder Judicial, Gobierno y PP están negociando día a día con el fin de poder renovar de una vez el órgano de los jueces, que lleva cuatro años caduco.

Se producen avances, hay escollos que salvar, se habla de perfiles y no de nombres, y se busca un ambiente de cordialidad y pocos ataques en público. Al menos, ninguno sobre este asunto, que solía ser un arma arrojadiza entre el Ejecutivo y los populares.

Una estrategia de no agresión que ha roto este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha lanzado un duro ataque contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre sus intenciones para con el Poder Judicial.

A juicio de Ayuso, que ha participado en un evento organizado por El Confidencial, “sólo hay algo más peligroso y dañino que un Tezanos que arremete contra el necesario líder de la oposición y fabrica mensajes todos los días contra él para que lo repliquen los ministros sin pudor alguno”.

“Y es llenar el Poder Judicial de Tezanos disfrazados de jueces”, ha agregado.

“Mientras las sentencias de los jueces son puestas en entredicho si no nos gustan, mientras se filtra el contenido de autos que no conocen los afectados o se anuncia que se imputa o desimputa a conveniencia un viernes por la tarde o una noche de verano, todo el poder y su imagen queda erosionado”, ha proseguido Ayuso.

La presidenta madrileña cree que “el activismo está destrozando la credibilidad de uno de los mejores sistemas judiciales del mundo”. “Por una vez Sánchez fue sincero cuando dijo vamos a por todo”.

Puedes ver las declaraciones completas de Ayuso en este vídeo, a partir del minuto 19:45.