Visto y no visto: la sesión más cabizbaja, intensa y corta de Casado, en imágenes

Visto y no visto: la sesión más cabizbaja, intensa y corta de Casado, en imágenes

Las imágenes que ha dejado su fugaz paso por el Hemiciclo.

A punto de que el reloj marcara las nueve de la mañana y mientras en los pasillos del Congreso de los Diputados se oía la llamada a Sus Señorías para que ocuparan sus escaños, el hombre más buscado del momento, Pablo Casado, hizo su aparición en el Hemiciclo.

Rodeado por su círculo más cercano, Cuca Gamarra, Ana Pastor y Montesinos y Ana Beltrán, hizo su entrada sin hacer declaraciones a los periodistas que le aproximaron los micrófonos y sin que hubiera aplausos de bienvenida por parte de su grupo parlamentario.

Quitándose la mascarilla, ha inaugurado la sesión con un breve discurso con alusiones a la democracia y al aniversario del 23-F. Al cierre de su intervención, leída —algo que no suele hacer— y con tono de despedida, ha dejado una elocuente frase: “Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros”.

Entiendo la política desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros

No ha realizado ninguna pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha dedicado un “Desde la diferencia y la discrepancia, le deseo en lo personal lo mejor”.

Al terminar, Casado sí ha recibido el aplauso de los suyos y se ha apresurado a abandonar el Hemiciclo. Detrás, ha salido con él Pablo Montesinos. Así ha sido su fugaz sesión, en imágenes: