Chelo García-Cortés se pronuncia claro sobre Vox y desvela a qué partido ha votado siempre

Chelo García-Cortés se pronuncia claro sobre Vox y desvela a qué partido ha votado siempre

Más que el agua.

Chelo García Cortés, el pasado mes de septiembre en Madrid.Getty Images

La periodista Chelo García-Cortés se ha pronunciado claramente en contra de Vox al llegar a afirmar que la formación de Abascal le da incluso miedo.

En una entrevista en ABC, la televisiva se pregunta: “A mí Vox me da miedo. ¿A mí va a decirme Vox con quién me tengo que acostar? ¿Me va a decir Vox que mi matrimonio no es legal”.

En otro cuestionario, a García-Cortés le preguntan de quién está más cerca ideológicamente, si de Jorge Javier Vázquez o de Ana Rosa Quintana, y ella aprovecha para dejar claro que es de izquierdas y que ha votado siempre al PSOE.

“O sea, no estoy cerca de Podemos. Soy más de Felipe González, que es el que yo viví junto a Santiago Carrillo, la época en la que los políticos hablaban muy bien en el Congreso porque ahora solos saben insultarse”, señala.

Sobre Ana Rosa Quintana destaca que le abrió las puertas de la televisión en Madrid: “Yo conocí a Jorge Javier Vázquez en el programa de Ana Rosa Quintana. Ana Rosa Quintana es muy especial. No voy a elegir. Yo trabajo con Jorge Javier Vázquez. Le tengo cariño. No estoy en su círculo íntimo de amigos. Y con Ana Rosa Quintana me han unido siempre muchas cosas”.

En cuanto a otros temas, como la prostitución, deja claro que no se debería abolir, pero apuesta por “proteger a las mujeres y hombres que tienen que vivir” de ello.

“Menos proteger a los clientes y más proteger a las personas que tienen que ejercer la prostitución. Abolir, no, que es peor”, subraya.

Preguntada sobre si “vientres de alquiler o gestación subrogada”, es clara: “Todo el mundo es libre de ser padre o madre como quiera. Hay parejas que no pueden tener hijos y yo no soy quien para decir cómo hay que tener un hijo o una hija. Las dos cosas son lícitas”.