"¿Cree que nos gusta que nos bañen en pis?": la bronca entre Patricia Reyes y este periodista tras lo que dijo de Cs y el Orgullo

"¿Cree que nos gusta que nos bañen en pis?": la bronca entre Patricia Reyes y este periodista tras lo que dijo de Cs y el Orgullo

"¡Me llamaban puta!"

ANTENA 3ANTENA 3

″¿Se cree que nos gusta que nos bañen en pis?”. La diputada y secretaria en la mesa del Congreso por parte de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha mantenido un tenso encontronazo en pleno directo -en el programa Espejo Público, de Antena 3- con el periodista del diario Público José María Crespo.

La bronca se ha producido a cuenta de los incidentes sufridos por dirigentes de Ciudadanos en el Orgullo Gay, cuando una multitud les sometió a un escrache que la formación naranja ya ha denunciado ante la Fiscalía: “Lo he pasado muy mal porque estamos siendo sometidos a una campaña de descrédito brutal”, ha comenzado su relato Reyes, antes de explicar cómo vivió aquellos momentos.

“Fuimos sometidos a cinco horas de insultos, me llamaban puta, lo sufrí en mis carnes y hay cosas del informe policial que no ocurrieron. Es el informe Marlaska, el informe de la vergüenza”, ha protestado Reyes.

Ante el gesto de incredulidad de Crespo, Reyes le preguntó al periodista si acaso le parecía justificable la campaña de descrédito contra Ciudadanos, a lo que el informador de Público afirmó tajante que sí le parecía “justificable” en este ambiente de tensión que, a su juicio, ha generado la formación naranja.

En ese punto, Reyes explotó: “Qué vergüenza esta campaña de deshumanización de Cs. ¿Se cree que disfrutamos con esto? ¿Pero se cree que somos masoquistas? Nos insultan en San Isidro, a una compañera embarazada de 9 meses, nos insultan el 8-M... ¿Quieren convertir España en un Estado totalitario?”, ha exclamado Reyes, visiblemente alterada.

Crespo ha defendido entonces con vehemencia que ”¡claro que puede haber divergencias políticas!”, motivo por el que, a su juicio, “no se puede acusar a Marlaska de ponerles en una diana cuando dice que las acciones políticas deben tener consecuencias políticas”.

En este punto, Reyes ya estaba a punto de estallar: “Las declaraciones de Marlaska diciendo que teníamos que sufrir las consecuencias ¡vaya si las sufrimos!”, ha insistido la dirigente de Cs, quien ha puntualizado que “las declaraciones de los policías que estaban allí no tienen nada que ver con lo que decía el informe”.

“Es una pena que se manche el movimiento homosexual”, ha concluido Reyes.