Un diputado del PP de Burgos manda "a la cocina" a una diputada del PSOE

Un diputado del PP de Burgos manda "a la cocina" a una diputada del PSOE

Los socialistas preparan una moción para reprobarle tras lo sucedido.

Ángel Guerra, diputado del PP en Burgos.TWITTER: PP DE BURGOS

El diputado del PP en la Diputación de Burgos Ángel Guerra ha proferido este jueves un comentario machista contra la edil del PSOE en la corporación provincial Carmen Miravalles, a la que ha mandado “a la cocina” durante la celebración de la Comisión de Hacienda, tras lo que se ha disculpado en un escrito.

Los hechos han transcurrido durante la celebración de la Comisión de Hacienda que preside el que fuera alcalde de Aranda de Duero (Burgos) en el periodo 2003-2007 después de que la representante del PSOE le hiciera un ruego.

“Me ha mandado a la cocina en su respuesta a un ruego que he planteado”, ha explicado Miravalles, concejala en el Ayuntamiento de Roa de Duero, como ha recogido en una nota de prensa que ha difundido el PSOE.

El portavoz socialista en la Corporación provincial, David Jurado, ha considerado “intolerable” el machismo en cualquiera de sus manifestaciones y escenarios, incidiendo en que más aún “en el seno de una institución pública, cuyos representantes deben dar ejemplo”.

“Me ha mandado a la cocina en su respuesta a un ruego que he planteado”, ha explicado Miravalles

El PSOE ha solicitado a la Diputación la grabación de la comisión para preparar la moción de la reprobación por un comportamiento que, a su juicio, debería finalizar con el cese de Guerra como diputado provincial.

Asimismo, han exigido disculpas a Ángel Guerra, quien además habría proferido ataques y amenazas veladas a la diputada socialista, a la que ha dicho que “en la Ribera nos conocemos todos”, según indican los socialistas.

Miravalles ha agradecido las llamadas del presidente de la Diputación, el también popular César Rico, y su vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, de Ciudadanos, para disculparse por el comportamiento de su compañero de Corporación.

Más tarde y a través de un escrito difundido a los medios de comunicación, Guerra se ha disculpado con la edil “por si se ha podido sentir ofendida con la expresión utilizada” y ha lamentado que se haya “malinterpretado” su expresión.