Dos argentinos detenidos por escalar el árbol de Navidad de Sol tras la victoria del Mundial

Dos argentinos detenidos por escalar el árbol de Navidad de Sol tras la victoria del Mundial

Hubo un tercer detenido por lanzar botellas de cristal y latas a la Policía. Cinco agentes resultaron heridos.

Cientos de aficionados argentinos celebran la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, a 18 de diciembre de 2022, en Madrid (España).Carlos Luján - Europa Press

Las celebraciones de los hinchas argentinos por la victoria de su selección en el Mundial de Qatar 2022 se han saldado con tres detenidos, dos por escalar el árbol de la Puerta del Sol, y cinco agentes de la Policía Nacional lesionados por carácter leve, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Anoche, cerca de 8.000 aficionados de Argentina se congregaron en el centro de Madrid para celebrar el triunfo en el Mundial. Desde que acabó el partido, grupos de aficionados se desplazaron hasta Sol para celebrar la tercera estrella de la selección de Argentina, 36 años después del última.

En la Puerta del Sol se desplegó un dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) para controlar a los aficionados de sendos equipos al inicio del partido que enfrentaba a la selección de Argentina y de Francia.

Varios agentes, lesionados

A las 20:30 horas se registró un primer incidente cuando dos aficionados de Argentina escalaron el árbol de Navidad instalado en Sol. En su detención, varios agentes resultaron lesionados de carácter leve.

A medianoche se produjo otro altercado fuerte en la calle Arenal cuando hinchas argentinos comienzan a lanzar botellas de cristal y latas a los agentes, produciéndose entonces cargas policiales y otra detención.

Los arrestos se producen por delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones. Además, los agentes abren tres actas en aplicación a la Ley de Seguridad Ciudadana.