El doctor Carballo da que hablar por un tuit sobre la cabalgata de Mejorada del Campo

El doctor Carballo da que hablar por un tuit sobre la cabalgata de Mejorada del Campo

Ha recibido cientos de respuestas.

El médico César Carballo.SERGI GONZÁLEZ

Las cabalgatas de Reyes son un acontecimiento único en España y cada 5 de enero millones de personas salen a la calle acompañados de los más pequeños de la casa para ver desfilar a sus majestades.

En este tipo eventos siempre suele haber algún elemento discordante que saca un poco los pies del tiesto. En 2020, por ejemplo, se hizo viral la forma en la que un rey mago lanzaba de forma violenta los caramelos a las personas que veían la cabalgata.

Algo así, aunque menos grave, le ha ocurrido al mediático doctor César Carballo, uno de los rostros más conocidos de la pandemia, en la cabalgata de Mejorada del Campo, en Madrid.

El urgenciólogo ha pedido en Twitter que el año que viene los caramelos sean blandos para evitar “traumas craneales y en los ojos” y “atragantamientos peligrosos en niños”.

“Queridos reyes magos, gracias por pasar por Mejorada del Campo este año, una petición: si es posible el año que viene lanzar caramelos blandos. Por un lado nos ahorramos los traumas craneales y en los ojos, y por otro los atragantamientos peligrosos en niños. Felices Reyes!!”, ha escrito el doctor en su perfil de Twitter.

Una publicación con un alcance de más de 100.000 personas, con un vídeo que han visto casi 60.000 y que ha recibido cientos de comentarios.

Estas son algunas de las respuestas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es