El duro mensaje de una médica a todos los que se saltan las normas: "¿A qué coño estamos jugando?"
Virales
Virales

El duro mensaje de una médica a todos los que se saltan las normas: "¿A qué coño estamos jugando?"

La doctora Elena Casado Pineda se ha dirigido en Twitter a quienes "se pasan por el forro" los fallecidos

Imagen de archivo de una sanitaria.RUBBERBALL VIA GETTY IMAGES

El pasado lunes España abandonó definitivamente la fase 0. Algunas zonas empezaron la fase 1 de la desescalada, mientras que otras continuaron su proceso en busca de la nueva normalidad avanzando a la 2.

Estas relajaciones en las medidas del confinamiento han hecho que algunos se olviden de las medidas de higiene o de la distancia de seguridad.

La médica anestesióloga Elena Casado Pineda aprovechó este lunes su cumpleaños para enviar un duro mensaje desde su cuenta de Twitter: “Hoy soy un año más vieja y me siento en la obligación cual señora indignada y como sanitaria quemada de hacer este hilo sobre la desescalada y preguntaros: ¿A qué coño estamos jugando? ¿De qué va el salimos más fuertes?”.

Casado adjuntó también una foto suya vestida con la ropa del trabajo desde su centro laboral.

El hilo lo dirigió a muchas personas. En primer lugar a los que se “pasan por el forro” los 28.000 fallecidos. “Voy a decir 28000 porque digo yo, que hasta que se demuestre lo contrario, no estamos ante un milagro de la resurrección, o que me expliquen que ha pasado aquí”, añadió.

A continuación, Casado se refirió a los que no le “han tocado esta lotería macabra” y no han perdido a “tu abuela, a tu madre, a tu hijo en una cama de hospital solo@” sin poder despedirte.

″ Y que estás cansado de estar en casa, y ahora hace calor y te quieres ir a la playa de cervezas”, añadió.

“Va por ti, que sigues pensando que no ha sido para tanto. A ti que te estás riendo de los autónomos, hosteleros, y otros profesionales que han cerrado, quizá para siempre, para que tú sigas vivo. Va por ti, que no tienes vergüenza ni decencia”, continuó la doctora Casado.

Casado prosiguió así con el hilo:“Va por ti, que te has creído los bailes en la UCI que te enseñaban las noticias y no las historias que contábamos los profesionales cada día. Por ti, que ahora no se si te das cuenta que solo se habla en la tele de abrir bares,de qué hacemos cuando salimos y del solecito que hace”.

También lo dirigió a los que se olvidan de los fallecidos diarios porque “ninguno llevaba tu apellido, te había dado un abrazo, te dio la vida o te llevaba la merienda al colegio”.

“Me niego a creer que quien ha enterrado a alguien se esté comportando como algunas de las conductas que veo en la calle. Esa gente ha llorado demasiado y ahora solo le queda rabia”, aseguró la sanitaria.

Asimismo, recriminó las justificaciones que dicen que la sanidad es vocacional, que los médicos o enfermeros trabajan para el resto y que, si no les gusta, que no lo hubieran elegido.

“Pues mira, no. Aquí ningún sanitario se alistó para que se nos rieran en la cara. Ni los políticos mintiendo descaradamente, ni los ciudadanos que estáis haciendo caso omiso a las precauciones necesarias”, afirmó.

“Ve tú a decirle a los hijos del último sanitario muerto que si está muerto es porque decidió trabajar en sanidad, y que tú tienes derecho a ir sin mascarilla al Mercadona. Vergüenza, debería caérsete la cara de vergüenza”, sentenció Casado, quien destacó que escogen la sanidad para cuidar a las personas, pero que también necesitan la ayuda de la sociedad.

Casado fue muy gráfica a la hora de explicar con ejemplos porque es tan importante la actitud de la gente: “Por mucho que tu médico te explique que tienes que controlar tu insulina, el que debe cuidar su dieta eres tú. Por mucho que tu enfermero te atienda cada día para controlar tu tensión, quien debe mejorar su estilo de vida eres tú. Aquí remamos todos, o se hunde el barco”.

“Y sí, joder, nos hemos infectado, quemado, agotado. Han muerto por ti trabajadores. Por ti. Te lo voy a repetir: han muerto sanitarios trabajando por curarte. Por cuidar a todos los ciudadanos de este país. Pero joder, te estamos pidiendo que seas responsable”, subrayó.

Para concluir, envió un último mensaje a estas personas que hacen caso omiso: “Pero tú, campeón/a, pasas de todo porque no va contigo. Hasta que te toque el boleto premiado y sepas por ti mismo como es una UCI por dentro. ¿Sabes qué? Que si eso pasa, nosotros sí que estaremos haciendo lo correcto, para que puedas contarlo. Y con suerte, pedir perdón”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: