El expresidente del Colegio de Médicos de Madrid carga contra Ayuso tras sus últimas palabras

El expresidente del Colegio de Médicos de Madrid carga contra Ayuso tras sus últimas palabras

"O miente o no tiene conocimiento de lo que dice", ha escrito Miguel Ángel Sánchez en su cuenta de Twitter.

El expresidente del Colegio de Médicos de Madrid entre 2016 y 2020, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sus palabras de este lunes en la Cadena Ser.

Durante la entrevista en La Ventana de Madrid, la dirigente madrileña defendió su gestión de la pandemia y sus políticas sanitarias. “Más allá de reforzar la primaria, somos de las pocas comunidades que ha realizado una contratación extraordinaria manteniendo a todos los profesionales covid. El personal sanitario en Madrid siempre será un sector con el que estar en deuda y cualquier esfuerzo hacia ellos es poco”, afirmó.

Además, Ayuso aclaró que las quejas que se están produciendo tienen que ver más con la atención al ciudadano: “No tiene que ver con una situación sanitaria sino de atención al ciudadano, que es diferente y por eso cuando pase la pandemia y el sistema esté en una situación más normal lo que tenemos que analizar por qué se han producido estás quejas y no mirar para otro lado”.

Sánchez, en su cuenta de Twitter, ha compartido la entrevista y ha asegurado que respecto a lo que dice la presidenta puede “asegurar que o miente o no tiene conocimiento de lo que dice (o ambas cosas)”.

El sanitario, que trabaja actualmente como un profesional de la Atención Primaria (y también lo hacía mientras presidía el Colegio), ha informado que el “cacareado incremento de presupuesto de 80 millones en tres años es ridículo para lo que el primer nivel asistencial necesita”.

De hecho, el médico ha sido muy duro al describir el estado de la sanidad madrileña actual y, concretamente, la Atención Primaria: “Nunca ha estado la sanidad madrileña tan mal como está ahora y la Atención Primaria está prácticamente cadáver”.

Sánchez ha relatado que por ejemplo los teléfonos no funcionan ni para entrada a los centros ni para salida. “Que no diga que no se atiende al teléfono”, ha señalado, sobre las polémicas palabras que dijo Ayuso de que iba a investigar lo que estaba ocurriendo con las llamadas telefónicas a los centros de salud.

″¿Cuándo ha habido colas a la entrada de los Centros de Salud?, ¿Cuándo ha habido listas de espera de mas de 7 días?, ¿Cuándo ha habido miles de pacientes/ciudadanos sin médico asignado durante meses o años?”, ha preguntado Sánchez continuando su hilo de tuits.

El sanitario se ha lamentado de que “todo esto se utiliza para promocionar una figura que no es mas que un plan de otros y que es alabada por desconocimiento de muchos”.

Sánchez se ha quejado de la política de test masivos comprados en farmacias que defiende Ayuso: “El tener test en las farmacias no es mejor que no tener acceso a los médicos. El recurrir a la vía de urgencia es propio de países de segunda”.

Finalmente, ha acabado con una reflexión sobre todo lo que le ha pasado a la sanidad en los últimos años: “No hay técnicos válidos, no hay un plan y ya se prolonga durante décadas, se cambian las direcciones y solo interesa promocionar medidas populistas que no generan resultados en salud y si visibilidad mediática”.