El gesto de Pedro Sánchez cuando suena el himno de España revoluciona Twitter

El gesto de Pedro Sánchez cuando suena el himno de España revoluciona Twitter

En la entrevista no puede evitar tampoco mostrarse gratamente sorprendido.

España se convirtió el domingo 19 de septiembre en campeona de la 41º edición del Eurobasket, el campeonato más importante de Europa. El equipo español ocupa el primer puesto europeo en el ranking de la FIBA, que es el organismo oficial del baloncesto en Europa y el encargado de organizar el torneo.

Con 88 puntos a favor, España derrotó a Francia, que logró anotar 76, en un partido complicado para los de Sergio Scariolo, el seleccionador nacional de España, por las bajas que sufría el equipo.

Aunque para muchos aficionados esta era “una selección de tránsito”, lo cierto es que al final el equipo ha sabido imponerse. Así lo sintió también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asistió al encuentro, dejando una de las imágenes más comentadas en Twitter.

La alegría de Sánchez tras ver ganar a España ha dejado en la red frases como estas: “Está en modo disfrutón”. “La emoción”. “Brutal el plano”. El presidente no pudo evitar expresar lo que sentía y eclipsó a las cámaras con esta sonrisa mientras sonaba el himno del país.

También se mostró gratamente sorprendido ante el “formidable” campeonato que ha hecho el equipo y admite en una entrevista que la victoria ha sido toda una sorpresa: “De repente nos hemos encontrado con esta selección y con un equipo muy compacto”.

Durante el partido y la celebración, incluso, vimos a Sánchez fotografiar por sí mismo la cancha y disfrutar como un niño del evento.