El mapa de Europa que más se está compartiendo por lo bien que habla de España

El mapa de Europa que más se está compartiendo por lo bien que habla de España

"Cuando hay buenas noticias...".

Mapa de los precios de la luz en Europa del 26 de junio de 2022.MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA

La ‘excepción Ibérica’ pactada por España y Portugal con la Unión Europea comienza a dar sus frutos.

Este domingo nos despertábamos con la noticia de que el precio de la luz sería un 21,3% más barato que ayer sábado, quedándose en los 168,86 euros, según datos recogidos por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), que asegura que sin esta medida, el precio de la luz sería un 33% más caro, costando 83 euros/MWh más que lo que cuesta a día de hoy.

Pero el Ministerio de Transición Ecológica ha añadido otra buena noticia relacionada con esta excepcionalidad que permitió Bruselas a la Península Ibérica.

Según un gráfico publicado en su cuenta de Twitter, el precio medio de la luz será mañana lunes de 143,27 euros el MWh, situándose como la segunda más barata de toda Europa después de Portugal, cuyo precio este lunes será de 142,5 euros el MWh.

Un dato muy llamativo, especialmente si se compara con los precios de otros países como Italia (347,7 euros), Francia (334,3 euros) y Alemania (316,6 euros).

Datos que el Ministerio ha compartido con un mapa donde la comparación es muy fácil de visualizar y que se ha hecho viral en apenas unas horas: