El PP se suma a la teoría de Luis Medina sobre la Fiscalía por el escándalo en Madrid

El PP se suma a la teoría de Luis Medina sobre la Fiscalía por el escándalo en Madrid

El comisionista, imputado por presunta corrupción en la compra de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid, dice que es "de izquierdas".

Luis Medina, en 2018.Leonardo Fernandez via Getty Images

Luis Medina, uno de los comisionistas investigado por embolsarse millonarios beneficios junto a su socio por la compra de material sanitario por parte del Ayuntamiento de Madrid durante lo peor de la pandemia, ha calificado a la Fiscalía Anticorrupción, que ha investigado el caso, como “de izquierdas”.

Lo ha hecho en una entrevista en el diario El Mundo en la que asegura estar tranquilo pese a haber sido imputado por el juez por distintos delitos.

“La Fiscalía, ya sabes, son todos de izquierdas y así actúan. En este caso lo que buscan es si mi socio y yo le pagamos a algún político para conseguir los contratos. No hay nada de eso, repito que estoy tranquilo”, ha declarado Medina.

Una teoría a la que se suma ahora el PP, que ha publicado distintos mensajes en Twitter en los que señala incluso a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado.

Lo hace compartiendo una información del portal OK Diario en la que se asegura que Anticorrupción sólo señaló al primo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, por la intermediación que hizo con Medina para que este lograse el contrato. “El resto de personas que figuran en el caso descrito aparecen sin mención de sus nombres”, indica este diario digital.

″¿Dolores Delgado de quién depende? Pues eso”, dice el PP de la Comunidad de Madrid en un mensaje.

También lo hace Maca Puentes, secretaria de Comunicación del PP de Madrid, quien tuitea “ya sabemos quién maneja la Fiscalía” y advierte con un “no podréis”.

Ante esta teoría de que los fiscales son de izquierdas, el periodista de LaSexta Alfonso Pérez Medina, experto en Tribunales, ha publicado un mensaje en el que recuerda que el firmante de la querella contra los comisionistas recibió el apoyo de la Asociación de Fiscales, que es conservadora, para que dirigiera la Fiscalía Antidroga.