El rapapolvo de una ciudadana contra una diputada del PP que provoca un aluvión de aplausos

El rapapolvo de una ciudadana contra una diputada del PP que provoca un aluvión de aplausos

Ocurrió durante un nuevo programa de 'LaSexta Xplica' mientras hablaban de la Sanidad Pública.

María Benito y Elisa Gil (PP) en 'LaSexta Xplica'La Sexta

Este sábado tuvo lugar un nuevo programa de LaSexta Xplica en el que María Benito, miembro de la plataforma de vecinos Zona Norte, protagonizó un rapapolvo contra la diputada en la Asamblea de Madrid Elisa Vigil (PP) denunciando la situación de la Sanidad Pública en la región: ”¿Cuánto tiempo llevamos esperando una cita?”.

Benito quiso dirigirse explícitamente “a la señora del PP” para cargar contra la formación azul: “Usted dice que el problema lo tiene el Gobierno central. No señora, las competencias están derivadas a las comunidades. El Gobierno central ha ingresado a la Comunidad de Madrid 4.000 millones de euros para gestionar la Sanidad Pública y la señora Ayuso solo ha invertido 1.500 millones”.

Para defenderse de la crítica, Vigil señaló que el dato de la madrileña era erróneo y aseguró que la cifra real asciende a “más de 8.000 millones de euros”, lo que provocó el enfado de la miembro de Zona Norte: “No, señora, han sido 4.000 millones. Tengo los datos aquí, y eso no puede ser”.

Al hilo del tema, la madrileña denunció también que son “los usuarios” los que, al final, sufren esta situación: “Después de dos años, pusisteis los centros hospitalarios de urgencias en marcha y más del 80% de estos no cuentan con médico (...) Un enfermero no puede hacer una receta”.

“La culpa de esta situación la tienen ustedes que lo están gestionando porque no ponen los recursos necesarios, tanto de personal como de dinero (...) Yo le rogaría que se preocupasen de los usuarios”, añadió la madrileña.

Ofendida por las críticas de Benito, la del PP respondió asegurando que su gobierno se preocupa “muchísimo” de los usuarios: “Yo, como todos, también soy usuaria de la Sanidad Pública. Sí nos preocupamos”.

Para poder seguir, la de Zona Norte tuvo que pedirle silencio a Vigil y continuó su regañina con unas declaraciones que provocaron un aluvión de aplausos: “Déjeme hablar. Usted se mete con los sindicatos que han estado de vacaciones y ahora vuelven. ¿Y los usuarios? ¿Cuánto tiempo estamos los usuarios esperando una cita? De eso se tendría que dar usted cuenta”.

Unos segundos después, arremetió también contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP): “Cuando llegó la pandemia, no se le ocurrió otra cosa que hacer el Hospital Isabel Zendal (...) La Torre 4 del Hospital Infanta Sofía lleva 12 años cerrada y, aun habiendo pasado por una pandemia, no han sido capaces de ponerla en funcionamiento”.

Para terminar su alegato, Benito exigió a la del PP decir la verdad: “No se puede venir a un plató de televisión a echarle la culpa al PSOE o al Gobierno central cuando ustedes están gobernando en la comunidad madrileña (...) Los usuarios somos los que estamos al pie del cañón”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es