El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey tras caer ante el Leganés (1-2)

El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey tras caer ante el Leganés (1-2)

La victoria del Leganés en el Santiago Bernabéu y su pase a semifinales de la competición es un logro histórico para el humilde club madrileño.

EFE

El Leganés ha conseguido un logro histórico tras eliminar al Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey. El club blanco cayó 1-2 en la vuelta en el Santiago Bernabéu y queda sumido en la aguda crisis que ya le ha hecho perder prácticamente todas sus opciones de disputar el liderazgo en la Liga Santander.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane no fue capaz de crear peligro en la portería del Leganés hasta los compases finales del partido en el Santiago Bernabéu, y el portero del conjunto pepinero frustró los intentos de Benzema, Modric, Mayoral e incluso Sergio Ramos.

El Leganés se adelantó en el marcador en el minuto 30 de la primera parte gracias a un gol de Eraso y generó dudas en el conjunto blanco, que tranquilizó un poco los nervios con un tanto de Benzema al filo del descanso. El Leganés, sin embargo, volvió a ponerse por delante en el minuto 54 con un gol de Gabriel Pires.

Ese gol es el que llevará al Leganés a la primera semifinal de Copa del Rey de su historia, tras tumbar a uno de los grandes equipos de Europa que parece atravesar sus horas más bajas.