El vídeo que muestra lo rápido que se han inundado los barrios residenciales de Houston

El vídeo que muestra lo rápido que se han inundado los barrios residenciales de Houston

En sólo 15 horas, pasa de verse la calzada a coches bajo el agua.

El alcance de los daños ocasionados por la tormenta tropical Harvey en Houston, capital del estado de Texas (EEUU) sigue sin conocerse en su totalidad, pero este vídeo muestra a lo que se enfrenta la ciudad.

Grabado por el residente Exavier Blanchard, evidencia lo rápido que subió el nivel del agua fuera de su edificio, en la zona de Greenspoint. A lo largo de varias horas, la grabación muestra que la calzada comenzó la noche completamente normal y amaneció superando la altura de los coches.

Blanchard instaló su cámara de seguridad Nest en el segundo piso a las 21:30 horas del sábado, antes de que la Policía fuera puerta por puerta pidiendo a todos los vecinos que evacuaran. Cuando regresó, 15 horas después, se veían coches completa o parcialmente sumergidos donde antes había calzada.

"He tenido suerte, en lo que se refiere a las inundaciones. Aparte de toparme con un lecho de agua y con calles cortadas cuando huía a mi casa familiar de Clear Lake, no me ha afectado mucho", ha revelado Blanchard a The HuffPost, asegurando que puso la cámara dos días antes para captar el huracán.

Blanchard se encuentra en esa casa familiar, al sudeste de la ciudad, y no ha podido volver a su hogar.

Harvey es una de las tormentas más devastadoras que han azotado la zona en su historia reciente.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del HuffPost y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

  5c8a9dbc2400006b054c1712