Elon Musk pide el voto para los republicanos en las elecciones en EEUU

Elon Musk pide el voto para los republicanos en las elecciones en EEUU

El magnate, que acaba de comprar la red social Twitter, afirma que esa es la mejor manera de equilibrar el poder.

Elon Musk a su llegada a la fiesta de Halloween de Heidi Klum.Taylor Hill via Getty Images

Claro, conciso y directo. Elon Musk se ha mojado y ha pedido el voto para el partido republicano en las elecciones de medio mandato que se celebran este jueves en Estados Unidos.

El magnate, lejos de bajar revoluciones tras comprar la red social Twitter y anunciar un plan de pago para mantener el chek azul y despedir a la mitad de sus empleados, ha reventado la red social al publicar un tuit en el que pide el voto para los republicanos. Como buen abonado a la polémica, ha tardado menos de una hora en acumular 100.000 likes.

Musk dirige su mensaje a los votantes de “mentalidad independiente”, y afirma que como el “poder compartido” frena los “excesos”, lo mejor es votar a los republicanos porque los demócratas ya tienen la presidencia.

Este martes se celebran en la primera potencia mundial las elecciones de medio mandato, que renuevan la Cámara de Representantes al completo y a 34 de los 100 miembros del Senado.

Los comicios se presentan como un sufragio que refrendará la labor del presidente Joe Biden, que pasa por horas bajas. Sin embargo, también es probable que sean las elecciones que relancen al republicano Donald Trump, que ha amagado en varias ocasiones, la última este domingo, con volver a presentarse a la presidencia del país.

En un segundo tuit respondiéndose a sí mismo, Musk afirma que apela a los “votantes independientes” porque aquellas personas que siempre votan a republicanos o demócratas nunca votan otras opciones ni cambian el sentido de su papeleta.

A algunos usuarios de Twitter les ha rechinado el mensaje del magnate, que tras la compra de la red social afirmó que pretendía que fuera una plaza pública de debate sin límite. Llegando a afirmar que compraba la red social “por el bien de la civilización”.

Algunos le han respondido con capturas de sus propios tuits en los que afirmaba que Twitter debía ser un lugar “políticamente neutral” que “moleste” a la extrema derecha e izquierda por igual. Otros han tirado de humor.