Es imposible responder más rotundo que Baldoví a la frase más polémica de Abascal

Es imposible responder más rotundo que Baldoví a la frase más polémica de Abascal

El diputado de Compromís hace referencia a las palabras del líder de Vox.

Joan Baldoví en 'El Objetivo'.EL OBJETIVO

Joan Baldoví ha estado en El Objetivo para analizar la larga jornada de miércoles en el Congreso de los Diputados en la que todos los partidos han explicado su posición con respecto al papel que debe jugar España en la invasión rusa de Ucrania.

Después de Pedro Sánchez y de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, habló Santiago Abascal, que llegó a decir: “Estos sí son refugiados de guerra. Esos mujeres, niños y ancianos sí deben ser acogidos en Europa.

Además, diferenció a los refugiados ucranianos de “las invasiones de jóvenes varones en edad militar y de origen musulmán”, que, según él, se han lanzado a las fronteras de Europa “para desestabilizarla y colonizarla”.

Sobre estas declaraciones ha hablado el diputado de Compromís en El Objetivo y no ha podido ser más claro: “Hoy no era un día para hacer política rastrera. Para hacer política de bajo vuelo”.

Ha añadido Baldoví que ha visto a Abascal “volviendo a decir las barbaridades que suelta cada semana diferenciando la vida humana” y se ha preguntado: “Yo no sé qué clases de católicos, qué clase de cristianos son”.

“Una vida da igual el color que tenga no se puede salir allí y decir que unos refugiados sí y otros refugiados no. Hoy he hecho referencia a los niños de Madrid que vinieron a Valencia en plena guerra y a a los niños que salieron de Valencia para ir a Ucrania”, ha comentado Baldoví.

Ha hecho referencia el diputado valenciano al intento de Abascal de desmarcarse “del que hasta ayer era su amigo” en referencia a Vladimir Putin y ha afirmado que “hay días que uno tiene que dejar la política de partido y tener una visión mucho más alta”.

“La sesión de hoy era lo suficientemente importante para que tuviéramos todos una actitud mucho más responsable, mucho más de mirar alto y menos rastrera como la que ha tenido Abascal y, también, hasta cierto punto, la señora Gamarra”, ha finalizado.